La implacable respuesta de Toñi Moreno a las pullas de Esperanza Aguirre en ‘Viva La Vida’

Esperanza Aguirre ha intervenido en ‘Viva La Vida’, presentado por Toñi Moreno, para alabar la figura de Juan Carlos I.

Desde que Juan Carlos I abandonase España para poner rumbo a un territorio desconocido hasta hace unos días, la mayoría de programas han volcado su programación para tratar dicho tema. Uno de ellos ha sido ‘Viva la vida‘, que ha contado con la intervención de Esperanza Aguirre con la que Toñi Moreno ha vivido un intercambio de pullas que ha llamado mucho la atención.

Nada más conectar con Aguirre, Toñi Moreno le ha preguntado por el asunto de la marcha del monarca emérito. Sobre esto, Esperanza ha asegurado que volverá a España tras estar una temporada fuera. «Imagino que habrá decidido salir unos días, como hace mucha gente en esta época del año», ha asegurado la invitada.

La presentadora ha seguido insistiendo en la marcha del que fuese monarca y Esperanza ha contestado bastante hastiada dejando claras sus ideas: «¿Pero por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país».

La disputa entre la presentadora y la invitada se ha hecho más fuerte a raíz de la pulla que Aguirre le ha lanzado a Moreno. Todo ha sucedido cuando Esperanza narraba los «méritos acumulados por la figura del Rey».

«Usted es muy joven, pero yo no, y recuerdo cómo España era una dictadura y de esa dictadura se pasó a una de las democracias más avanzadas, con una constitución hecha por consenso. No se puede olvidar lo que ha hecho Don Juan Carlos por el país», han sido las palabras de Esperanza Aguirre.

Tras esto, Toñi Moreno no ha querido dejar pasar la oportunidad de contestar a su pulla y recalcar la etapa que ha vivido debido a su edad. «Esperanza, yo tengo 47 años. Tenía dos años cuando murió Franco. Yo he crecido aprendiendo sobre la figura del rey en la Transición. La gente de mi generación, aunque no lo recordemos, tenemos esa parte muy presente», ha contestado para sorpresa de la invitada.

Después de vivir este tenso momentos entre ambas, Esperanza Aguirre ha seguido insistiendo en la inocencia de Juan Carlos. Sobre las polémicas cintas, la política ha restado importancia al tema. «Esto es resultado de unas conversaciones entre un comisario que lleva tres años en la cárcel y una señora de dudosa reputación», ha dicho.

Por último, Esperanza ha sugerido cambiar las imágenes que estaban apareciendo en pantalla del rey ya que considera que el rey sale «muy mayor». «Lo que pasa, doña Esperanza, es que esto es un programa de actualidad y nosotros ponemos imágenes de la última etapa del rey», ha soltado Toñi con un tono serio para replicar a las pullas de la expolítica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.