La dura crítica de Cristina Almeida a Esperanza Aguirre en ‘La Sexta Noche’ por su gestión de la sanidad

La abogada Cristina Almeida y el exministro del PP García- Margallo se enfrentaron en ‘La Sexta Noche’ por la gestión del coronavirus

Este sábado 30 de mayo, en ‘La Sexta Noche‘ se produjo un intenso debate entre el exministo del PP José Manuel García-Margallo y la abogada Cristina Almeida. La discusión era sobre el papel que han jugado el gobierno estatal y los gobiernos autonómicos en la lucha contra el coronavirus en España.

Margallo defendió la gestión de la crisis sanitaria por parte de la Comunidad de Madrid, que, según él, está siendo «razonablemente buena, y no peor que en otros lugares». Pero la abogada no estaba de acurdo con estas palabras. «¿Por qué tuvieron que hacer IFEMA? La vergüenza es haber tenido que abrirlo en una Comunidad en la que Esperanza Aguirre presumía de haber hecho 14 hospitales«.

Cristina Almeida denuncia «el abandono de la sanidad pública»

Cristina Almeida considera que «Madrid ha sido desastroso, y hay que tener mucho cuidado con lo que se pide«. Además, ha denunciado «el abandono de la sanidad pública» en España. Afirmación con la que el exministro tampoco estaba de acuerdo.

«Esta pandemia es un suceso absolutamente imprevisto para todos los países del mundo, y hay un dato: España es el país que más fallecidos y más sanitarios contagiados tiene por cada 100.000 habitantes, muy por encima de países que tienen menos renta y menos recursos sanitarios». Además, Margallo insiste en que en nuestro país «ha habido un problema de gestión importante a nivel nacional».

Por eso, el exministro popular cree que «si se intenta culpabilizar a Madrid de la gestión de la pandemia a nivel nacional nos estamos equivocando«.

Entonces Almeida le recordó que «el mando único» al que el político hacía referencia para criticar la gestión del Gobierno «empezó en la pandemia, pero antes era el desastre de la Sanidad de Madrid». Asimismo, ha resaltado que «la gestión de las residencias era de la Comunidad«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Esperanza Aguirre en 'La mirada crítica'.
Risto Mejide y Esperanza Aguirre