El ‘hachazo’ de Ana Terradillos a Marta Nebot y José Luis Pérez por Ayuso: «Necesitáis una tila»

Ana Terradillos ha tenido que intervenir tras un rifirrafe entre los colaboradores por la privatización de los rastreadores en Madrid.

El programa del verano‘ ha analizado este miércoles la polémica contratación de una empresa privada para el servicio de rastreadores del coronavirus en Madrid. Así, según la resolución que figura en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid, Quirón ofrecerá un equipo de rastreadores formado por 20 auxiliares de enfermería y otros dos médicos (divididos entre turno de mañana y de tarde), a cambio cobrará 194.223 euros (IVA incluido) por tres meses de seguimiento de casos.

Un tema que ha producido un acalorado debate entre Marta Nebot y José Luis Pérez. «Es una polémica absolutamente artificial y explotada con un interés puramente político», decía el periodista de la Cadena COPE ante el asombro de su compañera. «Yo alucino«, decía ella.

«¿Cuánto tiempo llevamos hablando de la necesidad de los rastreadores de Madrid!? ¿Cuánto tiempo se ha criticado que en Cataluña se privatizara? Ahora resulta que incluso privatizan el servicio después de haber intentado sacar gratis los rastreadores de las universidades. ¿Por qué la Comunidad de Madrid esta misma semana ha ocultado el dato de los asintomáticos que sí que dio la semana pasada?», se preguntaba Nebot.

Y es que si hay algo que tiene claro la colaboradora es que Madrid está engañando. «A mí me parece que en Madrid por debajo de lo que nos están contando hay mucho más virus del que estamos viendo», opinaba sin miramientos.

Pero más allá de sus críticas a Díaz Ayuso, Nebot también ha lanzado un dardazo a Ángel Gabilondo por su pasividad como líder de la oposición. «Ha tardado mucho en decir que va a valorar una moción de censura. La gestión del Covid en Madrid la vamos a ir estudiando porque lamentablemente creo que lo vamos a pagar. Se están ocultando los datos, se ha gestionado mal el tema de los rastreadores, se ha provocado una huelga de los MIR, que son el 40% de los médicos de Madrid», criticaba.

«Siguen faltando médicos de asistencia primaria y lo único de lo que oímos hablar es de nuevos hospitales. Lo de Madrid es para nota. Los que estamos aquí estamos preocupados y pensamos que la oposición debería hacer algo. Que alguien le dé a Gabilondo dos cafés más, porque parece que le está costando reaccionar a lo que está pasando en Madrid», terminaba señalando Nebot.

Marta nebot y José Luis Pérez discuten en ‘El programa del verano’

Tras oírla, José Luis Pérez volvía a enfrentarse a su compañera al decirle que «ojalá tuvieras razón en algo de lo que has dicho«. «Ojalá tú fueras capaz de reconocer algún error de Madrid, compañero», le reprochaba ella.

«Necesitáis una tila»

«Es que no escuchas, el problema es que no escuchas. Seguro que hay menos rastreadores de los que debería, sin duda, que se podrían hacer más cosas, sin duda, que hacen falta más de los que se han contratado, sin duda. Pero ojalá tuvieras razón y el problema de toda España fuera solo en una comunidad. Tenemos un problema en toda Europa y se está explotando de manera artificial una polémica que no es tal«, defendía José Luis.

Y Nebot contraatacaba diciendo que ese argumento era «demencial». Visto que el enfrentamiento no cesaba, Ana Terradillos se veía obligada a intervenir para frenarlo en seco. «Decía Marta Nebot un café o dos para Ángel Gabilondo, y para vosotros una tila«, les sentenciaba la presentadora antes de dar paso a la publicidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Ana Terradillos y Joaquín Prat