‘La Sexta Noche’: Revilla da un ultimátum a Felipe VI para conservar la monarquía

Miguel Ángel Revilla fue entrevistado en ‘La Sexta Noche’ donde valoró los últimos escándalos que salpican al rey emérito Juan Carlos I.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue entrevistado, una vez más en ‘La Sexta Noche‘. En esta ocasión, para valorar las últimas informaciones que afectan al rey emérito, Juan Carlos I. El político aprovechó para recordar que «si alguien tiene que ser ejemplar es la máxima representación de un pueblo». Según Revilla, las últimas informaciones en torno a la figura de don Juan Carlos, son «de una gravedad tremenda».

Poco dado a morderse la lengua, el presidente cántabro opinó sin tapujos sobre los escándalos que salpican a la monarquía. «El tema del rey emérito era más o menos conocido, pero se hacía la vista gorda por lo que significa su figura». Además, reconoce que se siente «molesto» por «la cantidad de llamadas que estoy recibiendo diciéndome que no me meta con él por cómo está el país».

Revilla asegura «no soportar» a los corruptos y «si están en las máximas instituciones del Estado mucho menos». Ya que considera que si alguien tiene que ser ejemplar es la máxima representación del pueblo.

También quiso recordar que en la Constitución se hizo un artículo «infumable» que dice que el rey es inviolable, «lo que hace suponer que está al margen de la ley y puede hacer lo que le dé la gana».

Por eso, Revilla confiesa que «si pudiera sustituirlo, habría puesto algo como es inviolable en los acuerdos que pueda tomar como jefe del Estado. Pero en el caso de la corrupción habría añadido que debería ser el más escrupuloso y más transparente, de manera que cualquier acto de corrupción tendría que tener un castigo superior al resto», sentencia.

Revilla: «Felipe VI se tiene que desligar de la figura de su padre»

Antes de finalizar su entrevista a Iñaki López, el cántabro dio un consejo al actual monarca, Felipe VI, para mantener la institución. «Si quiere mantener la monarquía, que es una cosa anacrónica, le diría que se desligue de la figura de su padre». Para él «no es suficiente haber renunciado a la herencia de ese presunto dinero cobrado a base de comisiones».

Y añade: «El rey emérito no puede estar en el mismo edificio que Felipe. Intuyo que no pasará más de una semana con un comunicado desalojándole y quitándole el título de rey emérito». «De otra manera no se entendería sabiendo que hay documentos y conversaciones que involucran a Juan Carlos de manera grave. Le vendrá bien para mantener la monarquía», concluye Miguel Ángel Revilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Miguel Ángel Revilla y Pablo Motos en 'El Hormiguero'