«Resulta esperpéntico»: Jorge Javier Vázquez atiza con dureza contra el rey Juan Carlos

{"source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1592495293987","subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1592495255760","source":"other","origin":"unknown"}

Jorge Javier Vázquez ha lanzado una durísima crítica al rey emérito, a quien acusa de alcanzar cotas de codicia inimaginables.

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a utilizar su blog de ‘Lecturas’ para analizar la actualidad política. Y, en esta ocasión, carga contra una institución hasta hace poco incuestionable, la monarquía. El presentador de ‘La casa fuerte’ defiende la necesidad de someter a la monarquía a un férreo control frente a la inviolabilidad de la que gozan.

Jorge Javier censura el bloqueo del PP y del PSOE a las investigaciones sobre la figura del rey emérito, Juan Carlos I. «Resulta esperpéntico que todavía demos validez a términos como ‘inviolabilidad’. Nadie, por haber nacido en una determinad familia, debe vivir al margen de la ley», asegura el presentador estrella de Mediaset.

Incluso va más allá, y confiesa que «el peso de la ley debería ser mucho más estricto con todos aquellos que por nacimiento tienen la vida económicamente solucionada».

El presentador afirma que la codicia del rey emérito alcanzó cotas inimaginables en sus últimos años de reinado. Por este motivo, cree que es de justicia, en la actualidad, abrir una investigación judicial para «saber si nos la estuvo pegando durante todos los años que ejerció como titular».

Jorge Javier Vázquez acaba su escrito con una durísima crítica. «Estos reyes a los que idolatrábamos con el estúpido candor de la adolescencia se reñían de sus súbditos pegándose la vida padre entre el fulaneo y la caza de osos y elefantes. Con la pasta que ha almacenado, ya puede costearse un exilio ‘Deluxe’, rodeado de chatis que le rían las gracias».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'