La insólita metedura de pata de Hermann Tertsch contra Podemos en el funeral de estado

Hermann Tertsch difundía un bulo que aseguraba que miembros de Unidas Podemos se daban la vuelta mientras hablaba el Rey en el funeral por las víctimas del coronavirus.

Varios miembros de Vox han criticado el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus en España organizado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Uno de los ataques más duros que se han difundido por las redes sociales ha venido de la mano del eurodiputado del partido de ultraderecha, Hermann Tertsch.

«Esto no lo verás en telediarios. Miembros de Podemos se dan la vuelta mientras el jefe del Estado habla», escribía el periodista en Twitter, junto a una fotografía en la que se veía a dos personas sentadas al contrario que el resto de los asistentes. «Llevamos al menos un cuarto de siglo premiando al grosero, al metepatas, al antiespañol y al gilipollas», añadió.

Ni ha rectificado ni ha pedido disculpas

Pero el eurodiputado de Vox ha metido la pata hasta el fondo. Y es que, tal y como le han recordado varios usuarios de la red social, las personas que estaban de espaldas al rey no eran ‘podemitas’, sino intérpretes de lengua de signos para los asistentes que lo precisaran.

Pese a su metedura de pata, Tertsch no ha pedido disculpas ni siquiera ha rectificado. Solo se ha limitado a borrar el tuit con el que, una vez más, difundía un bulo contra ‘Unidas Podemos’.

https://twitter.com/RomuloSlyther/status/1284153718225678336

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'