«Está muerta de miedo»: el llamamiento de Patricia Pardo para tranquilizar a su madre desde Telecinco

La presentadora de ‘El Programa del verano’ ha aprovechado un directo para pedirle una cosa a su madre.

Quedan tres días para que los gallegos y los vascos regresen a los colegios electorales para votar en las elecciones autonómicas en plena pandemia del coronavirus. Y por ello, Patricia Pardo y ‘El programa del verano’ han querido saber cómo se producirán estas elecciones tan diferentes.

El programa se desplazaba a Friol, una pequeña localidad de Lugo en la que este jueves se ha hecho un simulacro de elecciones para implementar diferentes medidas frente al coronavirus.

Y es que aunque son muchos los gallegos y alcaldes de zonas confinadas de Galicia los que han pedido a Alberto Núñez Feijóo que aplace las elecciones; el Presidente de la Xunta no está dispuesto a volver a cancelar los comicios tras tenerlo que hacer ya durante el Estado de Alarma.

Y aprovechando esa conexión con Friol, Patricia Pardo ha querido hacer un llamamiento de tranquilidad a su madre, que está muerta de miedo sin querer ir a votar el domingo. «Le dedicamos este directo a mi madre porque está muerta de miedo, como media Galicia; porque este fin de semana se celebran elecciones y estamos saliendo de una pandemia», empezaba diciendo la presentadora.

«Estamos saliendo de una pandemia terrible, la gente tiene muchísimo miedo a los rebrotes«, ponía encima de la mesa la presentadora; antes de conectar con su reportera para que explicara qué medidas de prevención se van a tomar.

Así, la reportera ha tranquilizado a todos los espectadores diciendo que nada más entrar en el colegio hay que lavarse las manos y echarse gel hidroalcóholico y que es obligatorio el uso de las mascarillas. También se recomienda que las papeletas y los sobres se lleven ya desde casa. Y que se evitarán grandes aforos solo permitiendo la entrada de una persona a cada mesa y depositar el DNI encima de una bandeja para que el presidente no lo toque. Además los miembros de la mesa estarán completamente protegidos.

«Mamá tienes que ir a votar»

«Es totalmente seguro y tenemos todos los equipos de protección y todos los colegios han sido controlados«, desvelaba Emilio de la Iglesia, coordinador de prevención de Protección Civil para las Elecciones gallegas.

Tras oír el testimonio, Patricia Pardo volvía a dirigirse a su madre. «Mamá, tienes que ir a votar. La distancia física está garantizada, te llevas el gel y la paleta de casa, no tienes ni que entregar el dni porque se deja en una bandeja. No hay excusa porque hay seguridad«, le decía la presentadora a su progenitora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Patricia Pardo