«Tienen derecho»: La defensa de Carmen Porter a las protestas contra el Gobierno

Carmen Porter Cuarto Milenio
Carmen Porter Cuarto Milenio

Iker Jiménez y Carmen Porter, muy críticos con la gestión del Gobierno del coronavirus, defienden las caceroladas.

Iker Jiménez y Carmen Porter mostraron, una vez más, en ‘Milenio Live‘ su enfado con el Gobierno y los medios de comunicación. Y defendieron las caceroladas y las protestas que está habiendo contra el Ejecutivo.

El presentador, reconoció sentir «una sensación de agobio», en alusiones a la ‘infodemia’ o ‘infoxicación’ que sufren los medios de comunicación que han informado sobre la pandemia.

«Ha llegado un momento, en el que ya no veo noticias. Sí, estoy muy enfadado», ha comentado, muy enfadado, Iker Jiménez con los profesionales de la comunicación a la hora de abordar el tema del coronavirus.

Uno de sus colaboradores, Pablo Fuente, mostraba su asombro por ver incomprensible que «se siga evaluando en mayo si deberíamos lleva mascarillas o no». El comunicador ha sido claro: «¿Cómo tienen la soberbia de reírse de las mascarillas? Antes no había tantas, pero ahora sí. Los políticos, como siempre, dando ejemplo. La hemeroteca será cruel».

«¿Por qué nos seguís tratando como idiotas? Eso ha retrasado cualquier acción contra el coronavirus. Ellos piensan, ‘como soy político, pues me río’. Pero, ¿se han esforzado en leer informes?», se preguntaba Iker Jiménez.

Por su parte, Carmen Porter, se ha referido a los comunicadores y tertulianos de televisión que se burlaban de ‘Milenio Live’, ‘La estirpe de los libres’ o ‘Cuarto Milenio’. «Éramos los plastas del coronavirus, los metemiedos. Ahora se le da la vuelta a todo».

Jiménez apoyaba estas palabras: «Grandes comunicadores se han reñido del coronavirus. Es irremontable ese mes y medio de información que no se correspondía con la realidad. Con lo que se queda la gente es con esa primera impresión».

Sobre las protestas: «Es normal, porque se están haciendo las cosas fatal»

Por otro lado, ambos presentadores han dado su punto de vista sobre las caceroladas en el barrio de Salamanca. Unas protestas contra el Gobierno sin respetar el distanciamiento social para evitar contagiarse.

Tanto Iker como Carmen creen que estos ciudadanos tienen derecho a manifestarse. Aunque, eso sí, han criticado que no hayan respetado las medidas de seguridad. «Que toquen sus cacerolas, lo veo normal, porque se están haciendo las cosas fatal. Pero que se pongan, por ejemplo, en filas separadas y respetando las distancias», decía la periodista.

«Vayan en tres filas por el Paseo del Prado, guarden las distancias de seguridad uno detrás de otro, y toquen sus cacerolas», añadía Carmen Porter.

El programa trató sobre la fosa común de EEUU

El programa de ‘Milenio Live’ trató sobre la isla de Hart, en Nueva York. Antiguamente usada como cárcel, también ha sido una zona de cuarentena de enfermedades infectocontagiosas, un gran cementerio o un sanatorio mental femenino. Esta zona aislada, en algún tiempo mezcló enfermos y fallecidos, y ahora vuelve a ser noticia por haberse convertido de nuevo en una fosa común para los fallecidos sin recursos de coronavirus en Estados Unidos.

Este drama fue captado gráficamente por un fotoperiodista con su dron. Éste filmó los enterramientos masivos, sin nombre, sin separación y en cajas de pino. Iker Jiménez afirmó sobre este fotoperiodista que habría recibido un toque de atención. «Alguien ha pagado caro por estas imágenes», declaró el presentador, en alusión a que alguien habría censurado al informador por mostrar esa cruda realidad socioeconómica de la primera potencia mundial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Iker Jiménez y Carlos Latre