«Es absurdo y ridículo»: La furia de Cayetano Rivera ante esta pregunta en TVE

El torero Cayetano Rivera ha mostrado su indignación contra el Ministro de Cultura y ha defendido al sector de la tauromaquia en ‘La mañana’ de TVE.

‘La mañana’ de La 1 ha entrevistado este viernes a Cayetano Rivera por el descontento generalizado del sector de la tauromaquia con el Gobierno y por no entrar dentro de las ayudas que va a ofrecer el Ministerio de Cultura a buena parte del sector cultural.

El torero ya se ha mostrado muy crítico en numerosas ocasiones contra el Gobierno, pero ahora ha estallado por el «maltrato» que se hace al mundo del toro desde el ejecutivo.

«Nuestro sector dentro de lo que son las industrias culturales está siendo el más ignorado, el más despreciado y el más humillado por parte de nuestro Ministro de Cultura y desde luego no lo vamos a consentir», decía indignado el hermano de Fran Rivera.

Diego Losada le indicaba cómo está usando sus redes sociales para mostrar su malestar. «Reclamamos lo que nos corresponde«, le matiza. «Nos manifestamos porque somos la primera industria cultural de nuestro país más importante en cuanto a número de espectadores», aseguraba dejando claro que su necesidad más inmediata es ayudar a todas las familias que viven del mundo del toro.

Así mismo, Cayetano Rivera ha adelantado que si el Ministro no les hace caso lo único que les queda ya es salir a la calle a manifestarse. «Vamos a esperar a que el momento por las circunstancias sanitarias lo permitan, pero será una manifestación que no pasará desapercibida«, amenazaba el torero.

Aprovechando el tema de las manifestaciones, Losada ha querido preguntarle si participa a las caceroladas de cada día a las 21 horas. «Yo me manifiesto en contra de cómo se está comportando nuestro ministro con nosotros«, aclaraba Cayetano cabreado por que el vicepresidente segundo del Gobierno pusiera en cuestión que la tauromaquia sea cultura.

«Lo que no hay derecho es que a otras industrias de la cultura se les apoye y a nosotros se nos de la espalda», añadía el marido de Eva González. Y aseguraba que lo que piden es la dimisión de José Manuel Rodríguez Uribes por no contestarle a sus cartas ni incluirles en sus reuniones.

«Es absurdo y ridículo»

Tras su alegato, Diego Losada ha aprovechado para preguntarle a Cayetano su opinión sobre que se use su nombre de «forma despectiva» para llamar a los que se manifiestan cada día en el Barrio de Salamanca de Madrid. «¿Quería que lo valorases. ¿Qué te parece?«, le preguntaba el presentador.

«Me parece ridículo que se utilice el nombre de una persona para identificar un movimiento. Me da exactamente igual», empezaba respondiendo. «Es absurdo y ridículo. No es Cayetano. Es Pedro, es Juan, es Pablo, María… hay muchísima gente que se siente desatendida y desamparada. No es cuestión de uno, sino de muchos«, añadía.

Por último, Cayetano se ha quejado de que los toros se hayan dejado de emitir en TVE. «Cuando todo esto mejore lucharemos por volver a nuestra casa, a la casa de todos que es RTVE. Hace cuatro años que no se retransmite una corrida de toros en TVE y yo creo que eso no se puede consentir más». «Pues en TVE queda dicho y públicamente escuchado«, manifestaba Diego Losada tras oír al torero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Diego Losada en 'Noticias Cuatro'.
Nuevo equipo de 'Noticias Cuatro'.