El aplaudido zasca de Daniel Guzmán a Cayetano Rivera por su critica a Pablo Iglesias

El torero y director y actor se han enfrascado en una guerra twittera a cuenta de la cultura y el toreo.

Los hermanos Rivera Ordóñez no paran de protagonizar polémicas. Esta vez ha sido Cayetano el que ha estado en la diana de todas las críticas por sus palabras el pasado fin de semana sobre Pablo Iglesias.

Y es que el torero cargó duramente contra el vicepresidente segundo del Gobierno. «Señor Pablo Iglesias, usted es la gota que colma el vaso. P.D. Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho«, escribía sobre lo que había dicho el líder de Podemos en contra de las manifestaciones y caceroladas del Barrio de Salamanca de Madrid.

Uno de los que no tuvo reparos en contestar a Cayetano Rivera Ordóñez fue el actor y director de cine Daniel Guzmán. «Cayetano, entiendo tu aburrimiento y malestar por no poder ganar dinero matando animales en estos momentos, pero entiende que ahora hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes. Instar a un golpe de estado, quizá, no es lo más conveniente en una democracia», le respondía el intérprete.

Tras el «zasca» del actor de ‘Aquí no hay quien viva’, el marido de Eva González quiso responderle a través de un hilo en el que le dejaba claro que impulsó una campaña para recaudar fondos “para que gente necesitada, independientemente de su ideología, tenga para comer”.

También expresa que anima a todos los que se quieran manifestar que lo sigan haciendo pero siempre «respetando las cuestiones sanitarias». Y por último, aprovecha para criticar que el cine siempre reciba más apoyo del Estado que el mundo de la tauromaquia. “La Tauromaquia es la segunda Industria Cultural en importancia en este país, por delante del Cine. Y, sin embargo, tu sector recibe millones de € en subvenciones del Estado cuando el ‘toro’ sólo €65.000”, escribe el torero.

Tras el hilo, Daniel Guzmán vuelve a la carga con un corte al torero haciendo referencia al tweet en el que hablaba de haber iniciado una campaña solidaria. «Camarada’ Cayetano, entiendo que las obras sociales y/o donaciones se suelen hacer por convicción, sin necesidad de publicitarlas ni obtener beneficios (marketing o económico) En tu caso, no dudo que habrá sido por empatía social dado tu tendencia política revolucionaria. Un saludo”, concluía el actor.

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Cayetano Rivera y Francisco Rivera