La aplaudida súplica de Daniel Guzmán por el ‘apagón cultural’ que ha revolucionado Twitter

Daniel Guzmán contra el apagón cultural
Daniel Guzmán contra el 'apagón cultural'

El actor Daniel Guzmán no ha dudado en mostrar su posicionamiento entorno al ‘apagón cultural’.

El mundo de la cultura está que echa humo contra el Ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes. A aquellos que viven de la cultura no les ha sentado nada bien que el Ministro no detallara ni anunciara ayudas hacia al sector, hasta tal punto que han decidido movilizarse en plena crisis del coronavirus. Por este motivo, celebritys como Daniel Guzmán no han dudado en expresar su opinión entorno al ‘apagón cultural’.

El Ministro anunció en la rueda de prensa que no están previstas medidas específicas para apaliar la crisis que la pandemia estaba causando en el sector. Por este motivo, el gremio no ha dudado en convocar un apagón de 48 horas. A esa propuesta se han sumado personajes como Antonio Banderas, Paco León, Leticia Dolera o el triunfito Carlos Right, aunque este último acabaría pidiendo perdón públicamente por sus palabras.

Aun así, no todas las personas del sector han adoptado el mismo posicionamiento que su compañero Paco León. Entre ellos se encuentra Daniel Guzmán, actor de ‘Aquí No Hay Quién Viva’ entre otros. El actor no ha dudado en afirmar que coincide con la reivindicación pero que no cree que sea la ocasión ideal para hacerlo. «Hay que medir los tiempos«, expresaba en su perfil de Twitter. Como también ha hecho el humorista Vaquero, ha recalcado que en estos momentos hay otras prioridades: «Primero, hay que salir de esta crisis humanitaria-sanitaria y más delante, según la situación, actuar en consecuencia en cada sector».

La Unión de Actores y Actrices se retira del ‘apagón cultural’

Siguiendo los pasos de Daniel Guzmán y tras dos intensos días pidiendo el ‘apagón cultural, la Unión de Actores y Actrices ha decidido retirarse de la campaña. El motivo de su paso hacia atrás ha sido la comparecencia de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que ha afirmado que el Gobierno «estudiará la singularidad del sector».

Además, la Ministra Montero ha anunciado que el Ministro de Cultura «convocará una reunión con el conjunto del sector de la cultura para debatir, escuchar propuestas y dar respuesta en la medida de sus posibilidades». Por último, la ministra no ha dudado en defender la cultura y su importancia en nuestra sociedad: «La cultura es la libertad y la libertad la democracia, y para nosotros, un sector imprescindible para el avance social».

De esta manera, la organización ha acabado dando las gracias a la ministra por sus palabras y «esperan que se hagan realidad». Además, han dado las gracias a sus seguidores por apoyar la iniciativa y les han recordado que la unión hace la fuerza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Calleja lamenta el famosísimo actor que le ha dado plantón en ‘Planeta Calleja’
El actor Antonio Banderas salta a este nuevo gran formato de Telecinco para prime time