Carme Chaparro elogia a este líder político por reconocer su error en la crisis sanitaria

La presentadora de Mediaset, Carme Chaparro, ha alabado la capacidad de autocrítica de José Luís Martínez Almeida, el alcalde de Madrid.

La periodista y presentadora Carme Chaparro ha dedicado un mensaje en su cuenta de Twitter al alcalde de Madrid: José Luis Martínez Almeida. Todo después de sus disculpas por lo ocurrido este viernes con el acto de cierre de Ifema que generó aglomeraciones muy criticadas. «Lamento si en algún momento incurrí en alguna conducta no compatible con la ejemplaridad que os estamos pidiendo», decía.

Lo cierto es que Almeida ha escalado posiciones. El político ha sido objeto de varias críticas, en su mayoría positivas, por su papel en medio de esta situación tan delicada para el país. Durante estas semanas de confinamiento, se ha destacado su compromiso, su involucración y su intento de no entrar en confrontación con el Gobierno.

Algo que, en cambio, sí han hecho otros líderes de su partido (PP). Martínez Almeida siempre ha defendido en sus discursos que su objetivo no era hacer partidismo y sacar rédito político de esta pandemia. Rostros televisivos como el presentador Iñaki López celebraron esa postura.

Eso unido a las palabras de perdón por las escenas que se vivieron este viernes con el cierre de Ifema y las aglomeraciones que se formaron, han provocado reacciones positivas por su postura autocrítica. Entre ellas, la de Carme Chaparro.

«Necesitamos más políticos que reconozcan sus errores en voz alta», escribía la periodista y escritora en su cuenta oficial de Twitter. En solo un frase ha expresado lo que muchos piensan. De hecho, el tuit de Almeida, donde muestra sus disculpas, ya acumula miles de ‘me gusta’ y compartidos.

«Solo hay una manera de frenar el Covid»

Por otro lado, Carme también ha querido lanzar un mensaje en un día en el que empiezan a permitirse los paseos y la actividad física. Estamos a las puertas de iniciar la desescalada y esa transición a la «nueva normalidad», y su llamamiento es contundente.

«Sólo hay una manera de frenar el Covid. Tú. Todos vosotros. Sal a la calle y toma todas las precauciones para no contagiarte. Pero también sal a la calle y toma todas las precauciones para no contagiar a los demás. Puedes ser asintomático y no saberlo. #NoTeContagies #NoContagies», escribía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Alba Carrillo, ante la boda de Almeida