Adiós a los besos: este es el protocolo de ‘Amar’ y ‘Mercado central’ en su vuelta a los rodajes

Diagonal TV trabaja ya en el regreso al rodaje de sus dos seriales diarios y ha elaborado un plan para evitar la propagación del coronavirus.

Con la desescalada que se inicia este lunes, también comienza a reactivarse el sector de la televisión con la vuelta de algunos programas a plató como ‘Zapeando‘ o ‘El Intermedio‘ así como la de las grabaciones de ‘Masterchef‘ o ‘Pasapalabra‘.

Pero además en las próximas semanas se volverá a los rodajes de las series que quedaron paralizados a partir del 14 de marzo con el decreto del Estado de Alarma. Y unas de las primeras en retomar sus grabaciones serán ‘Amar es para siempre’ y ‘Mercado central’, los seriales diarios producidos por Diagonal TV para Antena 3 y TVE respectivamente.

La productora ha elaborado un plan estratégico y de prevención para su vuelta a los platós. «Hemos remontado estos capítulos, retrasando esas tramas de manera que pudiéramos cerrarlos sin ellas y así hemos podido ganar una semana más«, explica Jordi Frades en El País sobre cómo han ganado unas semanas de emisión al recortar los capítulos. En este sentido, hay garantizados capítulos para este mes de mayo de ‘Amar’ y hasta mediados de junio de la serie de TVE.

Adiós a los besos, abrazos y escenas de cama

Ahora, los guionistas de ambas producciones se encuentran reescribiendo los guiones porque hay escenas que a partir de ahora no se podrán realizar. «Vamos a evitar besos y abrazos, avanzándonos un poco a lo que ya sabemos que vamos a tener que hacer en las primeras semanas», asegura el productor.

Asimismo aplicarán todas las medidas de seguridad y prevención que ya recogen los protocolos propuestos por la  Academia de Cine, la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual , la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España u otras compañías.

Por ello, se procederá a la «Desinfección de las zonas, del material o del vestuario. Ampliaremos las zonas donde la gente suele estar más apretada, como maquillaje para que la gente esté más separada y haya buena ventilación natural, como si estuviéramos en un rodaje de exteriores», detalla Frades.

«Hay que asegurar unas medidas sanitarias que en el proceso diario requerirán ciertas precauciones, que se transformarán en tiempo, como que los actores se tengan que poner el micro ellos o que tengan que estar a una distancia prudencial al interpretar las escenas. Habrá que buscar recursos que obviamente no están pensados a la hora de rodar las secuencias”, añade el directivo de Diagonal TV.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.
Cartel oficial de 'Amar es para siempre'.