Las extremas medidas de seguridad de ‘MasterChef’ en su vuelta a las grabaciones

Así será la vuelta a las grabaciones de ‘MasterChef 8’ de las últimas galas de la actual edición.

TVE estrenaba hace dos semanas la octava edición de ‘Masterchef’; y lo hacía después de que el rodaje de las últimas galas quedara suspendido por la crisis del coronavirus. Así, los fogones del talent show tuvieron que apagarse a la espera de poder retomar las grabaciones de las últimas cuatro galas.

Y este lunes es el día elegido para el regreso, algo que denunciaron desde RTVESinPersonal; por creer que no se iban a poder respetar las medidas de seguridad y sanitarias durante su jornada de trabajo.

Tras el revuelo causado, desde Shine Iberia y RTVE han mandado un comunicado explicando que se van a extremar todos los protocolos; y medidas de seguridad para mantener las distancias de seguridad entre trabajadores.

Cabe destacar, que los concursantes de ‘Masterchef’ han estado confinados conjuntamente en la casa escuela que pone cada año la productora.

Por su lado, las instalaciones de Fuente el Saz, donde se encuentra el plató del programa serán desinfectadas a fond; y habrá un control de temperatura en los accesos. Asimismo, en el interior de la unidad móvil será obligatorio llevar mascarilla; y entre los concursantes y los operadores de cámara mediarán al menos dos metros.

Este es el protocolo a seguir por parte de los trabajadores de RTVE y Shine Iberia:

  1. Se desinfectarán las instalaciones antes de cada grabación.
  2. Durante las grabaciones el Equipo de Limpieza repasará de manera continuada las dependencias y/o superficies susceptibles de tener un mayor contacto con el personal: baños, pomos, pasamanos, cámaras, intercomunicadores, walkies, ordenadores portátiles, etc.
  3. Se acuerda la limitación del personal en la grabación al únicamente necesario para la grabación del programa
  4. Se acuerda que todo el personal en el acceso, cada jornada de trabajo, pasarán un control de temperatura
  5. SHINE colocará una ATS para la realización de la medición de temperatura y establece un valor límite de temperatura de 37.3ª a partir del cual no se puede acceder.
  6. Se han definido una entrada y una salida independientes.
  7. Los pasillos de acceso (de más de 4 metros de ancho) estarán señalizados mediante cinta de separación para hacer dos sentidos, uno de entrada y otro de salida
  8. Se colocará y mantendrá información (colocada por SHINE), para mantenimiento de la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla y guantes (carteles facilitados por SPP de RTVE)
  9. En el interior del plató han delimitado zonas diferenciadas: combo de Redacción, línea de Cámaras y una segunda línea de personal (Producción, Arte y Culinarios) guardando la distancia interpersonal de seguridad. Dichas zonas estarán correctamente señalizadas.
  10. Utilización individual de los aseos y de las zonas de vending.
  11. Se dispondrán dispensadores jabonosos de solución alcohólica desinfectante disponibles en plató, precocinas, pasillos, camerinos, oficinas y unidad móvil.
  12. Los trabajadores de RTVE recibirán guantes y mascarilla ffp2 (diaria) para utilizar durante la jornada laboral. Y podrán tener acceso al repuesto de guantes que se podrán deshechar en contenedores de basura específicos para ello.
  13. Se dispondrá un comedor para los trabajadores de RTVE. Se señalizará en el comedor el aforo y se guardará el turno de acceso o espera a una distancia de 2 en 2m del acceso.

Medidas de seguridad durante la grabación del programa:

  1. Se acuerda en la sala del supermercado estudiar la reducción del número de concursantes que entran al mismo tiempo junto a los cámaras a fin de asegurar el mantenimiento de la distancia social. Con el mismo motivo, en la sala de invitados, se estudia el cambio del mobiliario (cambiar la mesa grande por 4 pequeñas) de forma que siempre se mantenga la distancia social entre participantes en el programa y cámaras. El personal de cámara mantendrá una distancia de al menos 2 metros.
  2. Se acuerda que los micrófonos de corbata se los colocarán los concursantes, presentadores e invitados. Si hay algún problema o tienen que cambiar la pila lo dejaran en una mesa, guardando la distancia de seguridad, para que el Técnico de Sonido lo cambie.
  3. Durante del cocinado los operadores de cámara autónoma y RF deberán mantener con los concursantes una distancia de seguridad de 2 metros, si excepcionalmente deben acercarse a una distancia menor deberán utilizar además de la mascarilla gafas de protección.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Mónica García y Jordi Cruz.