Cambios en Atresmedia: Montse García releva a Sonia Martínez como directora de ficción

La hasta ahora responsable del departamento de ficción se dedicará en exclusiva a Atresmedia Studios.

Cambios en la dirección del departamento de ficción de Atresmedia. Montse García, una de las figuras más reconocidas del sector se incorpora a la compañía como nueva directora de Ficción del grupo tomando el relevo de Sonia Martínez

Por su parte, Sonia Martínez amplía su responsabilidad en Atresmedia Studios como directora editorial de la compañía a la que estará vinculada en exclusiva desde este mismo lunes. Atresmedia Studios, del Grupo Atresmedia y dirigida por Ignacio Corrales, nació en enero de 2018 y desde entonces ha experimentado un destacable crecimiento, consolidándose como uno de los referentes de la producción de ficción nacional. En la actualidad, la compañía ha desarrollado, producido y firmado acuerdos y proyectos para importantes operadores nacionales e internacionales..

Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas de las series de mayor éxito de los últimos años como ‘Sin Identidad’, ‘La Catedral del Mar’ o ‘Matadero’, entre otras.

De esta forma, el Grupo Atresmedia continúa con su exitosa estrategia en materia de ficción, incorporando a los profesionales de reconocido talento y siendo la marca de ficción española de mayor prestigio internacional.

Trayectoria de Sonia Martínez

Su carrera ha ido estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la productora Videomedia (1993- 2000). En 2001, entra en Telecinco como subdirectora de Ficción, pasando a ser Directora de esta área en 2005.

Desde 2006 ha desempeñado el cargo de Directora de Ficción de Atresmedia, poniendo en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años, como ‘Vis a vis’, ‘Fariña’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Velvet’, ‘Presunto Culpable’, ‘El Internado’, ‘Gran hotel’, ‘El barco’, ‘Mar de plástico’, ‘La Catedral del Mar’, ‘El Secreto de Puente Viejo’… y, en especial, ‘La casa de papel’, la serie española de mayor éxito internacional, la única ganadora de un Emmy.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Sonia Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como ‘La Templanza’ (Amazon Original) o ‘El embarcadero’ (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.

Trayectoria de Montse García

Montse García llega a Atresmedia TV tras desempeñar en los últimos años el cargo de Directora ejecutiva en la productora Diagonal TV perteneciente al grupo EndemolShine Iberia. A lo largo de su carrera se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como ‘La Señora’ (TVE), ‘República’ (TVE), ‘Isabel” (TVE), ‘Carlos Rey Emperador’ (TVE), ‘Sin Identidad’ (Antena 3), ‘La Catedral del Mar’ (Antena 3), ‘Matadero’ (Antena 3) y recientemente ‘El Nudo’ (Atresmedia). También interviene en la producción del film ‘La librería’, dirigida por Isabel Coixet, Goya Mejor película 2018. Es también responsable del traspaso y la continuidad de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE); renovando y adecuando el formato para Atresmedia como ‘Amar es para siempre’.

Se especializa en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Producciones Televisión International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción.

Jordi Frades, nuevo director general de Diagonal TV

Asimismo, la salida de Montse García de Diagonal TV ha llevado a la productora a hacer cambios en su cúpula directiva. En este sentido, Jordi Frades pasa a ser el director general de la compañía tras haber estado desempeñando el cargo de Productor Ejecutivo y Director de Contenidos de la productora para la que ha dirigido las series ‘Isabel’, ‘La catedral del Mar’ o ‘La señora’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.