Todas las claves de la temporada final de ‘La que se avecina’

La serie se despedirá tras la duodécima temporada resolviendo el misterio de quién es el moroso.

Hace unos días, Alberto Caballero sorprendía a todos los fans de ‘La que se avecina‘ anunciando que habían aprovechado el confinamiento para escribir el guión del último capítulo de la duodécima temporada y final de la serie.

Además desvelaba parte del título del mismo. Tras ello el revuelo por si era verdad que ese sería el final de la serie no cesó. Y aunque no hay confirmación oficial todo apunta a que la serie se despedirá para siempre aunque podría continuar con un spin-off, algo en lo que se lleva trabajando desde hace años.

Ahora, uno de los creadores de la comedia vecinal ha respondido a las dudas de los fans de la serie de Telecinco a través de un directo en Instagram en el que ha desvelado además todas las claves de los últimos capítulos.

Precisamente, esta noticia coincide con el décimotercer aniversario de ‘La que se avecina’. Y es que un 22 de abril del año 2007 se estrenaba la serie en Telecinco tras el abrupto final de ‘Aquí no hay quien viva’ en Antena 3 y un litigio entre ambas cadenas.

Las tramas abiertas del final de la temporada 11

En primer lugar, Caballero adelantó algunos detalles de cómo se cerrarán las tramas que se quedaron medio abiertas en el final de la temporada 11. Así, por un lado asistiremos a la ruptura total de Javi y Lola después de la marcha de Antonio Pagudo y tras dejarles en una crisis en el último episodio emitido.

Por otro, uno de los vecinos irá a la cárcel después de que la policía encuentre el cadáver de un funcionario del Ministerio. “Se remueve la estructura del edificio, la presidencia… Hay una serie de cambios y en algún momento de vuelta a los orígenes”, confiesa el guionista y director.

Regreso de personajes conocidos y del moroso

En ‘La que se avecina’ estamos acostumbrados a ver el regreso de algunos personajes conocidos por todos. Tanto de personas recurrentes como de principales. Y eso es algo que está garantizado en el final de la serie pues veremos varios regresos. Uno de ellos el del moroso, una trama que se quedó abierta de las primeras temporadas de la ficción.

«La trama del moroso se va a resolver. Vuelve a aparecer y se sabe quién es. Estamos decidiendo si le vemos la cara o no”, asegura el creador sin aclarar qué actor hará de él.

Sobre las tramas que veremos en los nuevos capítulos, Alberto Caballero adelanta que volveremos a ver a Antonio Recio teniendo problemas con otro político después de lanzar un centollazo a Zapatero y a Rajoy. «Acaba habiendo un encuentro no todo lo pacífico que quisiera de Antonio Recio con el vicepresidente del Gobierno. Justo estábamos para grabar eso cuando tuvimos que parar”, cuenta el creador sobre la aparición de Pablo Iglesias.

Crossover con los personajes de ‘El Pueblo’

Otra de las cosas que se había rumoreado es un crossover entre personajes de ‘La que se avecina’ con alguno de los protagonistas de ‘El Pueblo‘, la otra serie producida por Contubernio y cuya segunda temporada ya se puede ver en Amazon Prime tras el éxito de la primera tanto en el pago como en Telecinco.

“En la segunda mitad de la temporada hay una trama bastante cachonda en la que una serie de vecinos acaban en Peñafría. Se produce un encuentro curioso entre los personajes más emblemáticos de ‘El Pueblo’ y los de ‘LQSA’. Todavía no lo hemos grabado, pero estoy deseando verles juntos”, dice Caballero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
El creador de ‘La que se avecina’ alude al futuro de la serie y da una mala noticia a los fans

Archivado en

· ·