Alberto Caballero revela el guión y título del último capítulo de ‘La que se avecina’

El creador de ‘La que se avecina’ ha desvelado que han aprovechado el confinamiento para escribir el final de la comedia de Telecinco.

Como la crisis del coronavirus ha llevado a que el rodaje de la segunda parte de la duodécima temporada de ‘La que se avecina‘ se haya tenido que parar como el del resto de producciones; su creador Alberto Caballero ha aprovechado junto al resto de guionistas para avanzar en la escritura de los guiones.

Así, tal y como él mismo ha compartido en su cuenta de Twitter, ya han escrito el guión del capítulo 170, el que pondrá fin a la temporada 12 y con el que comenzará una nueva etapa. Cabe recordar que a partir de dicho capítulo, se tendrá que ver si la serie continúa o se le da carpetazo creando un spin-off.

«Ya hemos terminado de escribir el último capítulo de #LQSA. Y a puntito de rematar un guión de cine al que llevábamos tres años deseando meter mano. Oye, lo que cunde un encierro», ha escrito Alberto Caballero. Junto al texto aparece una fotografía en el que podemos ver el título de dicho episodio de ‘La que se avecina’: «Una resistencia heroica, una catarsis subterránea…».

También ha aprovechado para compartir un breve vídeo del montaje de las grabaciones que habían podido realizar hasta que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. «Cortesía de Jaime Sagi-vela, que está montando en casa lo que llevamos grabado a pachas con Óscar Romero. Volveremos. (El de detrás de la claqueta es Pablo Chiapella, un chaval desconocido que apunta maneras)», asegura.

https://twitter.com/alber_caballero/status/1251847552217092097

¿Qué futuro le espera a ‘La que se avecina’?

Volviendo al futuro de ‘La que se avecina‘, aún se desconoce si continuará tras la duodécima temporada o será la última. Lo que si sabemos es que si continúa lo hará de una manera muy diferente a la que conocemos.

Tal y como ha desvelado en numerosas ocasiones Alberto Caballero, una vez termine esta temporada deberán abandonar el plató donde han estado rodando hasta ahora. Eso llevará a que se produzca un cambio radical de decorado, lo que conlleva que si ‘LQSA’ renueva los vecinos deberán hacer las maletas y marcharse de Mirador de Montepinar.

«Nos tendremos que reunir y hablar con la cadena. Hay que ver cuál es estado de salud de todo y de todos. Estamos valorando varias opciones, una de ellas es continuar y sería una especie de La que se avecina 2.0. Eso sería darle aire a la serie con una mudanza«, aseguraba el creador hace unos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Álvaro Giraldo