‘La que se avecina’: Alberto Caballero desvela su futuro y da las claves del final

Alberto Caballero, uno de los directores de ‘La que se avecina’, arroja luz sobre su final en Telecinco y da claves de la duodécima temporada.

Con la serie ‘El Pueblo‘ recién estrenada en Telecinco con gran éxito, Alberto Caballero, también creador de este nuevo producto de ficción, ha hablado de ella. No solo para alabar el gran respaldo del público en una época de crisis de la ficción en la televisión lineal. También para rememorar la satisfactoria experiencia que supuso el rodaje y desvelar algunas de las incógnitas que se ciernen sobre el futuro próximo de ‘La que se avecina‘.

Tras concluir la undécima temporada con enorme éxito en Telecinco, convirtiéndose en la serie más vista del año, empezaron a saltar varios rumores sobre cuál iba a ser el final. Ahora, Alberto uno de los directores de la comedia, arroja algo de luz. Habría dos opciones que cobran mayor peso.

Por un lado, la posibilidad de que la duodécima temporada sea la última. Y por otro, a priori el más probable, que se estire un poco más el chicle. No obstante, lo que sí es una certeza es que, si la serie se extiende más allá de la temporada 12, sería muy distinta a como hemos visto hasta ahora.

Así, se produciría un cambio de decorado radical y los montepinarianos tendrían que verse abocados a una mudanza. «No tenemos decidida la decisión definitiva. En junio acabaremos de grabar la segunda parte de la temporada número doce. Lo que sí es seguro es que es la última en el decorado en el que la hemos estado haciendo«, explica.

«Nos tendremos que reunir y hablar con la cadena. Hay que ver cuál es estado de salud de todo y de todos. Estamos valorando varias opciones, una de ellas es continuar y sería una especie de La que se avecina 2.0. Eso sería darle aire a la serie con una mudanza«, prosigue Alberto.

Además, en lo que están pensando es en hacer un final que recupere a viejas glorias de la ficción. Así lo adelantaban sus guionistas. Daniel Deorador confesaba que la trama final “va a ser una cosa colectiva, relacionada con el conjunto de los vecinos”. Y ha añadido que el edificio, parte importante de las tramas, también tendrá algo que ver. Por su parte, Araceli Álvarez de Sotomayor ha asegurado que ya lo tienen “bastante claro”, ha asegurado la guionista, ya “está en la pizarra mágica”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'