‘El pueblo’ completa la semana fantástica de estrenos de Telecinco

La cadena de Mediaset lanza la serie de los creadores de ‘La que se avecina’ el miércoles tras pasar por Amazon Prime Video.

Semana intensa de estrenos en televisión. Telecinco es la cadena que más fuerte viene esta semana con hasta cuatro estrenos. Al lanzamiento de ‘El tiempo del descuento‘ este domingo se suman los estrenos de nuevas temporadas de ‘Vivir sin permiso‘ y ‘The good doctor‘ en lunes y martes.

Pero por si fuera poco, el miércoles, la cadena de Mediaset estrenará en abierto a las 22.40 horas ‘El pueblo’, la ficción creada por Alberto y Laura Caballero junto a Julián Sastre y Nando Abad y que ya fue estrenada en Amazon Prime Video el pasado mes de mayo.

El pueblo’ se enfrentará así al estreno de ‘Néboa‘ en La 1, el lanzamiento de ‘Auténticos‘, el nuevo programa de Alberto Chicote en laSexta, una nueva entrega de ‘Planeta Calleja‘ con Sandra Barneda en Cuatro y la cinta «Eternal» en Antena 3.

De este modo, la comedia rural protagonizada por Santi Millán, Ingrid Rubio, Carlos Areces, María Hervás, Ruth Díaz, Raúl Fernández y Dani Pérez Prada llega a Telecinco ocho meses después de su estreno en el pago.

Así es ‘El pueblo’

Escrita por Alberto Caballero junto a dos de los guionistas de Aída, Julián Sastre y Nando AbadEl Pueblo aborda en clave de humor las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. El lugar de destino es Peñafría,una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada.

Allí pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones no resultarán igual de fáciles para todos, tejiéndose un relato de ‘peces fuera del agua’ que pondrá de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’); María Hervás (‘Gym Tony’); Daniel Pérez Prada (‘Carlos, Rey Emperador’); Ruth Díaz (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Tarde para la ira’ en 2017); Santi Millán (‘Chiringuito de Pepe’) e Ingrid Rubio (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Más allá del jardín’ en 1997) encabezan el equipo artístico de esta serie.

También cuenta con las actuaciones de Raúl Fernández de Pablo (‘El Internado’); Empar Ferrer (‘Amar es para siempre’); Ángel Jodrá (‘Cuéntame cómo pasó’); Vicente Gil (‘Punta Escarlata’); Javier Losán (‘Sin tetas no hay paraíso’); Felipe Vélez (nominado al Goya al Mejor Actor Secundario por ‘A cambio de nada’ en 2016); Jairo Sánchez (‘Bounty Hunters’); Blanca Rodríguez (‘Cuatro estaciones en La Habana’); Elisa Drabben (‘Los Totenwackers’); Jordi Vilches (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Krámpack’ en 2000) y Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'