‘Modern Family’ dice adiós: así fue su final definitivo entre lágrimas y abrazos

La exitosa comedia dijo este miércoles adiós en EEUU con un capítulo que llegará a España el próximo 29 de abril en FOX.

Modern Family‘ se despidió ayer definitivamente de los espectadores en EEUU tras once temporadas y 250 capítulos. Y lo hizo con un episodio que puso broche final a diez años de historia con un final muy emotivo y con mucha comedia como no podía ser de otra forma.

Este capítulo final llegará a España el próximo 29 de abril gracias a FOX, aunque lo hará en VOSE. Cabe recordar que debido a la crisis del coronavirus, tanto FOX como NEOX han visto como el doblaje de los capítulos se ha parado y por tanto solo se puede emitir en versión original.

*¡ATENCIÓN SPOILERS!

Cada una de las familias protagonistas se enfrentó a su propio destino desperdigándose a lo largo de todo el mundo. Después de adoptar un bebé junto a Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), Cam (Eric Stonestreet) recibe la oferta de trabajo de su vida y se ven obligados a marcharse a vivir a la zona rural de Missouri tras mucho pensárselo.

Antes de marcharse, pasan por la casa de los Dunphy para despedirse de ellos y debido al retraso de su vuelo por culpa del mal tiempo, Mitch se reúne con su hermana Claire para recordar viejos momentos.

Y precisamente, Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) son los que peor llevarán la nueva vida pues van a pasar de tener una casa abarrotada de gente por tener todas las habitaciones vacías. Y es que los padres se quedan con el síndrome del «nido vacío» tras la marcha de sus tres hijos. Por un lado, Luke (Nolan Gould) se marcha a la Universidad de Oregón; mientras que Alex (Ariel Winter) se muda a Suiza por su nuevo trabajo. Y por último, Haley (Sarah Hyland) se marcha a un nuevo hogar con Dylan (Reid Ewing) y los gemelos.

Por último, Jay (Ed O’Neill) sorprende a Gloria (Sofía Vergara) y consigue aprender a hablar en español para irse junto a ella y Joe (Jeremy Maguire) a Colombia durante el verano mientras Manny (Rico Rodríguez) da la vuelta al mundo.

El último abrazo de despedida a la familia del siglo XXI

El final de la serie nos deja el último selfie familiar mientras todos se dan un último abrazo antes de la despedida. Justo después, vemos como las luces de las casas se van apagando hasta que la de los Dunphy vuelve a encenderse.

«La vida está llena de cambios, algunos grandes, otros pequeños. Aprendí hace mucho tiempo que puedes combatirlo o puedes intentar sacar lo mejor de él. Y eso es mucho más fácil si tienes personas que te aman y te ayudan a enfrentar lo que sea que te depare la vida. Al menos, eso es lo que me ayuda a dormir por la noche», afirma la voz en off de Jay para terminar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Modern Family
Matrimonio con hijos