Un juez obliga a Ana María Aldón a abandonar de forma inminente ‘Supervivientes 2020’

Ana María Aldón, la mujer de Ortega Cano, deberá regresar a España por un juicio pendiente con el diseñador Emilio Salinas.

El paso de Ana María Aldón por ‘Supervivientes 2020’ está siendo bastante polémico por no haber defendido a Rocío Flores de los ataques de Yiya y por su acercamiento a Antonio Pavón. Sin embargo, el concurso de la mujer de Ortega Cano está a punto de dar un vuelco completamente por culpa de un varapalo judicial.

Hace unos días ya saltó la noticia del más que probable abandono de Ana María de la isla para acudir a un juicio en España y ahora parece que se confirma. Y es que la mujer de Ortega Cano tenía un juicio contra el diseñador Emilio Salinas este mes de marzo.

Para evitar que tuviera que abandonar el concurso, sus abogados presentaron un recurso para que el juicio se retrasara. Sin embargo, el juez lo ha desestimado y por tanto obliga a que Ana María esté presente en el mismo.

«Ha estimado que la causa de estar concursando en un programa fuera de España no le exime de estar presente«, explicaba el periodista Israel López en ‘El programa de Ana Rosa’.

No obstante, cabe aún una última esperanza para que Ana María pueda continuar en Honduras sin tener que venir a España a declarar en el juicio. «Defensa y acusación tendrían que llegar un acuerdo extrajudicial para que el diseñador retire la demanda», añadía el periodista.

¿Por qué tiene un juicio?

Se trata de una vista, que se celebra a finales de marzo, tras la demanda que le interpuso el diseñador Emilio Salinas, precisamente el creador de su vestido de novia.

Según la versión del diseñador, todo el litigio comenzó en noviembre de 2018. Ana María se puso en contacto con él para que creara dos vestidos de novia para su boda con el torero. En el acuerdo se estableció que, a cambio de lucirlo, se citará en el reportaje la firma de Emilio Salinas.

Pero, en dicho reportaje, la concursante aparecía además como autora de sus trajes nupciales. Algo que indignó al diseñador que, aunque pidió una rectificación, nunca se hizo. Por tanto, presentó una demanda por incumplimiento de contrato.

Ya sucedió en otras ocasiones

Por último, cabe destacar que si finalmente Ana María debe abandonar ‘Supervivientes’ para acudir al juicio, esto no supondría su salida del reality sino que como ha sucedido en otras ocasiones, la diseñadora viajaría a España acompañada de un equipo de ‘Supervivientes’ que supervisaría que no tenga contacto con el exterior más que en el juicio para que una vez concluya pueda regresar al concurso en Honduras.

Esto ya sucedió en el año 2018 con María Jesús Ruiz, que tuvo que venir a España por un juicio con el padre de su hija, José María Gil Silgado. Y también ha sucedido con concursantes de ‘GH VIP’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mayka y Ana María Aldón
‘GH DÚO’ da la sorpresa expulsando a una de sus grandes colosas de la edición