Coronavirus: El motivo por el que Belén Esteban ha dejado la televisión

Belén Esteban está en riesgo alto por la diabetes que padece, por lo que prefiere aislarse de forma voluntaria.

Belén Esteban no acudió este sábado 14 de marzo a su puesto de trabajo en ‘Sábado Deluxe’. ¿El motivo? Prefería quedarse en casa como medida de prevención del ‘coronavirus’. Así lo explicó ella misma en una conexión telefónica con el programa. «Por un lado, tengo un problema de diabetes, por tanto, soy de alto riesgo, y, por otro, mi marido es técnico sanitario. Son dos factores importantes», aseguraba.

Esta decisión la tomó ella misma tras una llamada de su director, David Valldeperas. «Hablamos que es mejor que me quedara en casa”. Y esto está costando muchísimo a la colaboradora de ‘Sálvame’: “Ya sabes que soy muy activa, y que tengo mi rutina de todos los días, salgo a desayunar con mis amigas… Pero es un problema que tengo y que es peligroso tanto para mí como para las personas que me rodeáis».

Lo que sí ha querido dejar claro Belén es que «no» tiene coronavirus y que se trata de una medida que ha tomado personalmente por prevención: «Voy a estar 15 días en mi casa». Y, además ha añadido que «podría estar ocupando una cama en un hospital y qué necesidad de transmitirlo ni cogerlo».

«Espero que me echéis de menos»

Además, ha explicado a Jorge Javier Vázquez cuáles son sus planes para estos días: «Ordenar armarios, ver películas, leer». Y, a sugerencia del presentador, quizá sería un buen momento para buscar el ansiado bebé. «Se lo he dicho ya a mi marido, qué mejor momento ahora que voy a estar en casa».

Para finalizar esta entrevista telefónica, Belén les ha dicho a sus compañeros: «Espero que me echéis de menos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso