‘OT 2020’: Gestmusic aclara por qué no se dio el porcentaje de Eli en la gala

La productora se defiende y explica el motivo por el cual decidió no hacer leña publicando el porcentaje de expulsión.

La Gala 3 de ‘OT 2020’ estuvo marcada por la expulsión de Eli Sánchez, una de las concursantes que más polémica ha acarreado durante la edición por su actitud y alguna falta de respeto hacia sus compañeros y por la que el público llegó a pedir su expulsión disciplinaria.

Por ello, no sorprendió que fuera ella la expulsada y no Rafa. Lo que si que sorprendió a todos los espectadores es que cuando Roberto Leal dio a conocer la decisión de la audiencia no ofreció en ningún momento el porcentaje que obtuvieron los concursantes como suele ser habitual.

Este hecho hizo que las redes explotaran y acusaran de censura al programa por no ofrecer el dato que todos esperaban y es que muy posiblemente era el porcentaje más alto de la historia del programa.

Finalmente, ha sido este lunes cuando la propia Eli ha confirmado en un encuentro con la prensa en el que se encontraba El Televisero dicho porcentaje. Así, el 92% de la audiencia apoyó a Rafa para que fuera él el salvado y tan solo un 8% para que fuera ella.

«Es lo mejor para el bienestar de nuestros concursantes»

Precisamente, Tinet Rubira, director de Gestmusic y productor del programa ha aclarado a través de Twitter el motivo por el cual decidieron no comunicarlo en directo en la gala. «Se hace y se hará siempre lo que se decida que es mejor para el bienestar de nuestros concursantes. Ante todo seamos personas», se defendía.

Rubira aprovechaba también para pedir un poco de «empatía» y del «daño innecesario» que habría sido decir el porcentaje en pleno directo.

Sin embargo, algunos twitteros le han recordado que en el caso de Juan Antonio en ‘OT 2017’ que fue expulsado ante un 91% o de África en ‘OT 2018’ que lo hizo ante un 80% si se ofrecieron los porcentajes. Pero para el directivo son casos muy diferentes.

«Detrás de esa votación no había el voto del odio orquestado que se ha vivido en esta. El público, sin saña, eligió entre dos concursantes«, reflexiona Tinet.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Tinet Rubira en 'OT al día'.