Gala 5 de ‘El tiempo del descuento’: La noche que hizo estallar varias relaciones y abrió la puerta a un trío

‘El ojo de Alejandra Castelló’: Crónica de la Gala 5 de ‘El tiempo del descuento’.

Gala 5 de ‘El tiempo del descuento‘, la penúltima de este reality y había que levantarlo de alguna manera. Porque con las tramas que hay dentro no llenamos ni media hora de la parrilla televisiva. Así que el as bajo la manga, era una subida a la casa de algunos concursantes (y no concursantes) que podían regalarnos encontronazos y momentos intensos, de los que andábamos faltos a más no poder.

¿Y quiénes era las elegidas? Adara, Estela y Sofia. Cómo no. No es que sean tramas nuevas, las cosas como son, los mismos culebrones de hace unos meses, segunda parte. Pero al menos es algo de movimiento, que como ya hemos dicho, era más que necesario para salvar este reality.

Explosivos reencuentros que se llevan por delante varias relaciones

El primer encuentro, el de Estela Grande con Kiko Jiménez. Parece que Estela no está bien con su marido (yo realmente creo que han roto, pero que van a estirar la cuerda. O incluso, que no han roto por lo van a vender así). En estos momentos me tambalean las palabras de Mila Ximénez cuando estaba en GH VIP, que decía que Diego sabía vender todos los puntos de su vida, y sabía perfectamente que guion seguir. ¿Será esto otra parte del guion?

Realmente he visto una Estela diferente hoy sentada junto a Kiko, me parecía que estaba sentada al lado de chico que le gustaba. Por sus miradas, sus nervios, sus palabras. Una sensación, que, si este tiempo ha sentido su marido Diego Matamoros, no me extraña que eso haya acabado o que realmente este en un momento pésimo. Si no estuviera Sofia, apostaría lo que fuera a que estos dos acababan juntos en un corto período de tiempo.

Y hablando de Sofía Suescun, ella ha sido la segunda en cuestión. Una vez ha salido Estela, Sofia ha sido la que ha entrado y ha abrazado a su amado como si no hubiera mañana. Y entonces Kiko se ha convertido. Ha dejado de ser, el hombre maduro y sensible que hablaba con Estela, a ser al que estamos acostumbrados a ver al lado de Sofía, un chulito, sin más. Entre ambos han faltado al respeto, siempre dirigido por Sofía, a Estela, que miraba desde la otra sala. Incluso, de manera muy despectiva se ha llegado a hablar de hacer tríos, ya que así la pobre Estela, desvalida, sola, y obsesionada con la pareja, estaría contenta.

¿Cómo acaba todo esto? Con unos abucheos a Sofía, sobre todo del público del plató y unas declaraciones finales de Estela donde, a punto de la lágrima, aseguraba sentirse tonta y arrepentirse de haber subido a la casa a ver su amigo, y darle todo su apoyo. Tal vez el amigo no es tan amigo, o cuando se acerca Sofia deja de serlo, y tal vez, tu marido, los vea venir mucho mejor que tú y cuando llegues a casa tendrás que escuchar el fatal “Te lo dije”.

Y, por último, nuestra querida Adara. ¿A quién podría subir a ver? ¿A Anabel Pantoja? Pues no. A Gianmarco y su amigo Joao. Bueno ex-amigo. Porque ahora parece que el Maestro Joao y Gianmarco tontean y ella está ofendida máxima ante esa situación. De locos. Culebrón 3.0.

Joao, como todos, ha flipado en colores. El maestro estaba tan alucinado con las acusaciones de su amiga: que si tonteo, que si mentiras, que si traición… que se ha llegado a pensar que era una broma, y finalmente su conclusión ha sido que Adara estaba haciendo un papel, porque realmente no daba crédito.

Parece que las relaciones de momento a Adara, no le duran mucho. Gianmarco le duró dos horas en su momento (tendremos que ver esta vez) y su enorme y preciosa amistad con Joao le ha durado apenas un mes.

No dudo, como dice Adara, que Joao busca protagonismo, pero creo que, si eres un poco inteligente, ves que Joao lo que está haciendo es jugar, dar vídeos, contenido… Y no creo que falte al respeto. Al menos en mi opinión. A lo mejor Adara no tiene esos dos dedos de frente que le permiten ver más allá de sus celos enfermizos. Eso o es más inteligente de lo que todos pensamos, y viendo que perdía protagonismo en estas últimas semanas, ha buscado esta trama/excusa para volver a tener vídeos.

Adara también se ha enterado hoy en directo, como nosotros, que su ex-marido, padre de su hijo, Hugo Sierra, entra en ‘Supervivientes’. Ella asegura que se rumoreaba por las redes, pero que pensaba que él se lo diría antes a ella. Y parece ser que no ha sido así. Me cuesta mucho creerlo, ¿realmente tienes una custodia compartida de tu bebé y no sabes que su padre puede irse tres meses y no habéis organizado cosas? Perdonen, pero no me lo creo. Que relaciones más raras tiene esta gente, de verdad.

Y, por último, el que se suponía el reencuentro más esperado, Adara y Gianmarco. Sobre todo, ahora, como dice Jorge Javier, que Adari está solteri. Un reencuentro más bien tonto… se han dedicado a hablar más de Joao que de otra cosa. Una no se enteraba, y él se enteraba menos. Creo de verdad, y no bromeo, que un reencuentro de Anabel Pantoja, con su negro, hubiera sido más emocionante y pasional.

Ahora sí, nos acercamos a la final, con maracaná, amistades rotas y posibilidades de tríos. Por fin pondremos punto final a esta descafeinada edición, y seguramente con un descafeinado ganador. ¿Hacemos apuestas?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El aviso de Cristian Suescun ante la última hora de Kiko Jiménez y Laura Matamoros en ‘SV’
Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Laura Matamoros