Estreno de ‘Supervivientes 2020’: Éxito lleno de anónimos contra todo pronóstico

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica del estreno de ‘Supervivientes 2020’.

El reality por excelencia ha vuelto. ¡Y qué ganas teníamos! Tantas, que al estreno de ‘Supervivientes 2020‘ le hemos regalado un espectacular 32,7% de cuota de pantalla en su estreno. Se nos ha quitado enseguida el mal sabor de boca que nos ha dejado el último reality de Mediaset.

Teníamos ganas de frescura, de tramas nuevas, otras caras… y nos lo han dado todo. A priori, sin haberse estrenado, ya era una edición criticada por su casting: el casting más joven de la historia del programa y también el más desconocido. Ayer muchos esperábamos que saliera un concursante “bomba” final, pero no ocurrió. Se quedaron los que ya sabíamos.

La verdad es que sí, para que engañarnos, el casting no parecía especialmente potente y yo fui a primera en decir que parecía una edición de «Supervivientes familiares», ya que la mayoría de los participantes son: Hija de, madre de, marido de…. Pero ayer, una fantástica gala de inicio me hizo cambiar de opinión.

Caras nuevas y tramas nuevas de un casting que va a dar que hablar

Tal vez esto también es necesario. Caras nuevas, con tramas nuevas y no estar siempre centrados en las mismas sagas y darles vueltas una y otra vez. Ayer, conocer a algunos personajes, de los que no teníamos ni idea de cómo hablaban, y que nos sorprendieran, tanto para bien como para mal, fue emocionante, enriquecedor y agradable. Voy a aprender a callarme y a valorar el casting cuando lo vea en acción.

Tiene todavía más mérito el maravilloso 32,7% de audiencia en el estreno sabiendo que la primera gala de ‘Supervivientes 2020’ nunca es de las más potentes: todavía no ha habido conflicto, ni broncas, ni nada… y todo se centra básicamente en los saltos, uno por uno del helicóptero y una primera prueba. No es una gala, nunca, especialmente llena de ritmo ni de contenido, pero se ha de hacer. Y de verdad, que la salvaron con creces (un espléndido Jorge Javier siempre ayuda). Un beso desde aquí a todos los sabios que aseguraban que se iban a estrellar. ¿Todo bien en casa?

¿A quien hemos conocido? ¿Quien nos ha dado los primeros minutos de tele? Pues destacaría como no a Alejandro Reyes, el hijo de Ivonne y Pepe Navarro. Creo que ayer este niño enamoró a España. O al menos, la hizo reír durante varios minutos. Alejandro tiene 19 años y una motivación que le sale por los poros de la piel. Ayer fue el salto más comentado y más divertido. Estaba fuera de sí, lleno de hiperactividad, ganas, energía, excitación y esa mezcla llena junto a una gran sonrisa hicieron que nos cautivara y que su saltó fuera el más destacado (y más «memeado» si es que eso existe).

Otra gran desconocida, que también nos sorprendió y nos encantó (a la mayoría): Ana María Aldón, la mujer de Ortega Cano. Totalmente desconocida, ayer su humanidad, sinceridad, naturalidad y desparpajo, hizo que llegara al público y empezará con muy buen pie. Además, tiene dentro a un familiar, su nietastra Rocío Flores, la relación entre ambas me parece muy curiosa e interesante verla avanzar.

Una Rocío Flores, que, por cierto, tiene un drama montado en España al haber salido toda la información de lo que pasó en el conflicto con su madre, donde se asegura, que la hija le propino varias patadas y golpes a su madre. Un caso digno de hermano mayor.

¿Qué más? Fani Carbajo, la gran desconocida hace dos meses y que llega a Supervivientes casi como una de las caras estrella del programa. Su salto, después de todo, para su cuqui, Christofer. ¿Quién nos lo iba a decir, verdad? Estefanía ayer me tocó el corazón, sé que parece raro decirlo, a mí nunca me ha caído especialmente mal y creo que soy de las pocas que la cree y cree en su amor. Ayer pedía que por favor dejaran de reprocharle todo lo que había hecho en La isla de las tentaciones y que la dejaran avanzar. Pues claro que sí.

https://twitter.com/NOCHEenFP/status/1230617222902624257

Y algo también esperado, el reencuentro de Elena, la madre de Adara y Hugo Sierra, el ya ex marido de Adara, o casi. Los dos supieron mantenerse muy educados y respetuosos, y desearse la mejor de las suertes.

Pues si señores, esto ya ha empezado. Ya tenemos perfiles interesantes, otros por conocer, y otros como Yiya, que sabiendo de las más desconocidas ha ido a darlo todo, y a dar, simplemente. Buscando conflicto hasta debajo de las piedras.

Qué gusto volver a tener tantas tramas y personajes que comentar, algo me dice que va a ser una gran edición y que la vamos a disfrutar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'