Lluvia de críticas a Alfred García por su último libro de poemas: «insulto a la inteligencia»

El cantante está promocionando su libro, y una de sus entrevistas ha dado mucho que hablar en las redes sociales.

Alfred García está en el ojo del huracán después de protagonizar una surrealista entrevista durante la promoción de su libro de poemas, ‘Otra luz’. Además, también ha recibido numerosas críticas por la calidad de los versos de éste.

Durante la entrevista a ‘La Caja de Música’, el cuarto finalista de ‘OT 2017’ hace numerosas pausas y gestos que han llamado mucho la atención en las redes sociales, tan pendientes de cada uno de sus movimientos. Pero ha sido la respuesta a una de las preguntas la que más ha desconcertado a sus seguidores. “¿Te gustaría escuchar tus poemas en la voz de tus fans o de tus lectores?”, le pregunta el periodista. Tras una larga pausa, el catalán responde: “Siéndote sincero, no. Pero sí en la voz de algunos artistas que admiro”.

A continuación, el periodista le pregunta por esos artistas de los que habla. Y, tras otro largo silencio, Alfred responde: “Pablo López”. “¿Le has planteado ese reto?”, quiere saber el entrevistador. “No. Con Pablo López hablo de otras cosas”, responde el joven, antes de que el reportero insista: “¿De música? Habláis en piano, como diría él”. Después, el cantante pierde la mirada al infinito y vuelve a descolocar a todos con su respuesta. “Con Pablo López… hablamos… a distancia y muy bajito”.

La entrevista ha sido muy criticada en redes sociales. Críticas que se han multiplicado al desvelarse alguno de los poemas de su libro.

Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.
Jorge Salvador y Pablo Motos