«Me violaron con 14 años»: Boris Izaguirre fue víctima de una violación múltiple de niño

Boris Izaguirre contó en ‘Mónica y el sexo’ cómo vivió uno de los episodios más difíciles de su vida, y el importante papel que tuvo su madre.

El programa presentado por Mónica Naranjo,Mónica y el sexo’, ha dejado muchas confesiones sorprendentes. Durante la emisión de este viernes tanto la cantante como todos los invitados, donde se encuentra grandes amigos suyos, aprovecha el formato para hablar con total libertad de diferentes etapas de su vida.

Esta semana, el invitado era el escritor y presentador Boris Izaguirre. Naranjo y él son amigos desde hace más de 20 años. La cantante y el escritor se encontraban en Brasil y después de vivir momentos de desenfreno y alegría se sentaron en un banco frente a la playa para mantener una sorprendente conversación.

Mónica Naranjo preguntó a Boris por la violación múltiple que sufrió cuando tan solo tenía 14 años. Fue un momento muy duro de su vida y que reveló en su novela autobiográfica “Tiempo de tormentas”.

La cantante comenzó preguntando al escritor si de niño era una persona sensible y con un punto amanerado: “Muy amanerado”, respondió él, con total sinceridad. “La mayoría de la gente está atada en cambio el plumífero y vive en libertad. Eso es muy chocante para la mayoría de la gente”. Mónica quiso saber que había tenido algún problema por ello en su Venezuela natal: “Y en España. En el momento en el que me convirtió en una persona muy pública con la comunidad gay, lo consideraban como un cliché”, fue la respuesta de Boris.

Esta conversación provocó que la conductora le acabara preguntando por la violación múltiple que sufrió, y cómo se supera algo así: “Yo podía haber sido sometido a muchos más abusos porque yo era una persona con una necesidad increíble de exposición. Mi curiosidad es infinita”, a lo que añadió: “podía haber sufrido más. No es que lo agradezca, pero siempre digo menos mal esa relación fue todo lo brutal que fue porque todo lo que podía haber sido abuso se concentró en esa única vez”.

La bonita frase de su madre

Boris superó aquella dramática situación gracias a la reacción de su madre: “Ella inmediatamente organizó el proceso que es más difícil, ir al médico… Y allí, cuando yo desperté de la cosa, ella me dijo, tienes que decir toda la verdad. Yo me di cuenta que diciéndole toda la verdad como ella me pedía yo también encontraba una cierta sanación para salir del enorme shock”. El escritor, además, contó la frase de su madre que le hizo seguir adelante; “Ella tuvo esa cosa definitiva y me dijo ‘no puedes permitir que esto te haga cambiar. Esa es la verdadera violencia que te obligue a ser distinto’”. Con estas palabras, Boris Izaguirre quiso transmitir la relación tan especial que mantenía con su madre.

Mónica Naranjo se emocionó con las palabras de su amigo: “Dicen que detrás de todo hombre siempre hay una gran mujer. Pues él tenía una gran mujer y era su madre”. A continuación, le preguntó si su madre había sido la persona más importante de su vida, a lo que Boris contestó inmediatamente: “Sin duda porque me ha abierto los ojos a todo, a todas las cosas que al final ha construido mi universo, mi carrera mi sentido del amor…” Una conversación que finalizó con los dos amigos cogidos de la mano y mostrando la gran conexión que tienen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»