‘GH VIP 7’: fuga de anunciantes por la presunta violación de Carlota Prado

La presunta violación en GH Revolution a Carlota Prado y el revuelo que ha generado han empujado a tres compañías a retirar su publicidad de ‘GH VIP 7’ de forma inmediata.

El revuelo que está provocando la presunta violación a Carlota Prado en la edición de GH Revolution está teniendo consecuencias muy importantes para la actual edición de GH VIP 7 en lo que se refiere a términos comerciales. En las últimas horas, han sido tres las compañías que han decidido eliminar la publicidad del programa que conduce Jorge Javier Vázquez «en repulsa» por lo ocurrido en diciembre de 2017 en Guadalix de la Sierra.

Así, los vídeos que ha difundido en los últimos días El Confidencial, que han sido proyectados en los tribunales, y que muestran cómo se obligó a Carlota a visionar las imágenes sin previa asistencia psicológica, han sido claramente determinantes y el detonante de este boicot.

En esos vídeos, se puede apreciar a una ex concursante completamente destruida en el confesionario, pidiendo que cesara la emisión de esa polémica secuencia. Pero aun así, dicha emisión continuó, porque desde la organización del programa consideraban que era necesario que fuese consciente de todo lo que había ocurrido.

Además, en esas imágenes se escucha la voz del Súper, pidiéndole que ese episodio «no podía salir de ahí» por el bien de ella y por supuesto del programa. El objetivo era que no se armara ningún escándalo ni trascendiera. Y ponerlo en manos de la policía de forma discreta para que se hicieran cargo de todas las diligencias.

No obstante, las declaraciones que ha ido dando en este tiempo Carlota y la difusión de esos vídeos, visionados en el juicio, han propiciado que la audiencia del programa se ponga en pie de guerra. Exigiendo a través de una movilización en redes sociales que los anunciantes retiren la publicidad.

Fuga de anunciantes en GH VIP 7

Tras estas insistencias, parece que el mensaje ha calado. Este lunes, precisamente en el Día Contra la Violencia de Género, la compañía de telecomunicaciones ‘Fitnetwork‘ emitió un comunicado anunciando que dejarían de patrocinar el programa Gran Hermano.

Este es su comunicado:

Así, “da por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa” y expresa “su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no sólo a la supuesta víctima sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos”.

Pero no ha sido la única, porque en las últimas horas se han sumado a esa fuga otras marcas. Este martes se ha conocido la marcha de otros dos anunciantes clave para el formato: Carretilla y Nestlé.

De esta manera, las diferentes marcas y compañías, con presencia en las diversas entregas de GH VIP 7, están respondiendo a esos espectadores que se han movilizado para boicotear el formato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido
GH VIP