María Pedraza, tras las críticas en ‘Toy Boy’: «No sabía dónde me iba a meter»

Entrevistamos a la protagonista de ‘Toy Boy’, María Pedraza. La actriz ha dado el salto interpretativo como estudiante en ‘Élite’ a abogada experta, en la serie de strippers de Antena 3.

Tras triunfar en ‘Élite’ la actriz María Pedraza es la envidia de todos al estar muy cerca de Jesús Mosquera en ‘Toy Boy‘, la serie que Antena 3 emite cada miércoles. La intérprete se mete en la piel de Triana, una abogada junior que ayuda Hugo (Mosquera) a aclarar su oscuro caso e intentar demostrar su inocencia. Entre ellos hay una relación profesional pero muy pronto saltarán chispas entre abogada y acusado.

Sin embargo, el mayor número de críticas se las ha llevado María Pedraza. En su estreno, se llevó la peor parte del veredicto de la audiencia, y las redes coincidieron en que su papel de abogada es «poco creíble».

El Televisero ha tenido la oportunidad de hablar con María sobre el momento que está viviendo en la actualidad a nivel profesional y sobre su papel en ‘Toy Boy’, así como su experiencia durante el rodaje.

¿Cómo has vivido ese proceso de triunfar en Élite a formar parte de Toy Boy?

María Pedraza: Lo he vivido como un reto personal. Creo que para todos los que estamos aquí ha sido una primera vez. En mi caso es mi primera vez en otro registro. No quiero poner expectativas, quiero quedarme con mi trabajo. Estoy muy contenta. Ha sido un rodaje muy fácil y con mucha complicidad entre todos.

¿Para ti qué es lo más característico de tu personaje? ¿Cómo definirías a Triana?

M.P: Es una abogada junior que tiene la oportunidad de entrar en uno de los bufetes mas prestigiosos de Málaga y se va a dejar la piel por aclarar la situación de Hugo. Es un personaje fuerte y con una gran capacidad mental. Mas tarde tendrá que elegir entre su corazón y su profesión.

Toy boy es una serie que ahonda en el mundo de la noche. Es una serie que hace unos años era complicado ver en un canal en abierto. ¿Notas que se está produciendo un cambio en la industria audiovisual?

M.P: Por supuesto que sí. Ahora se arriesga mucho más a la hora de hacer ficción. Lo bonito que ahora cada vez se tiene menos miedo y se hacen series menos convencionales, por así decirlo. Estamos intentando cambiar las cosas.

Hemos visto que hay muchas escenas en la serie subidas de tono. ¿Crees que hay muchas gratuitas o están bien justificadas por el guión?

M.P: ‘Toy boy’ es una serie que no parece lo que es. El espectador va a tener que estar muy atento a lo que pasa. Hay muchas tramas y las escenas de sexo no son gratuitas, sino que están dentro de una historia que se va desarrollando.

¿Cómo te llegó la oportunidad de ‘Toy Boy’?

M.P: Uno de los personajes que está en la serie (Juanjo Almeida), me dijo que le había llegado el casting de la serie. Le ayudé y le aconsejé y pasados dos meses me llegó el casting a mi. Estaba terminando de grabar ‘Élite’ y me presenté. No estaba contenta con el resultado, soy muy negativa. Y al final mira dónde estoy (risas).

¿Consideras que ahora estás en un punto de inflexión en tu carrera al interpretar un personaje más adulto? ¿Hay miedo a las críticas?

M.P: Por supuesto que sí. Estoy en otra etapa. Todos los personajes que interpretamos nos aportan algo. Yo me siento una mujer poderosa gracias a este personaje. Admito que cuando grabé por primera vez me puse las manos a la cabeza y tuve miedo. No sabía dónde me iba a meter.

¿Crees que mucho del público que ve la serie la ve por el morbo de ser una serie de strippers?

M.P: No lo creo. Sí es verdad que puede ser un reclamo, eso está ahí, está claro, pero no es una serie que se centre sólo en los boys, hay mucho más allá.

¿Puede ser peligroso por los spoilers que la serie se emita en antes en AtresPlayer?

M.P: Eso puede pasar en cualquier plataforma. Creemos en la responsabilidad de la gente y en el buen hacer de la gente para que no filtre las cosas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.