Jesús Mosquera, de futbolista a stripper en ‘Toy Boy’: «Es el año de enseñar carne»

El protagonista de ‘Toy Boy’ nos cuenta su experiencia ante su primer papel y afirma estar pasando «el mejor momento de mi vida».

Antena 3 estrena este miércoles 25 de septiembre ‘Toy Boy‘, su principal apuesta de ficción para esta temporada. La esperada serie está protagonizada por Jesús Mosquera, Madía Pedraza y Cristina Castaño y esta ambientada en un club de stripper. La cadena de Atresmedia ha puesto toda la carne en el asador con esta serie rodada íntegramente en Malaga y presentada ante los medios hace dos semanas en el FesTVal de Vitoria.

Allí El Televisero tuvo la oportunidad de hablar con Jesús Mosquera, el protagonista masculino de la ficción. Jesús, Hugo en la serie, nos cuenta cómo se ha preparado el primer papel de su vida, un “novato” actor, antes futbolista en el Real Betis o el Antequera Club de Fútbol, con muchas ganas de triunfar y muchas ilusiones puestas en esta serie.

El Televisero: ¿Cómo estás viviendo todo lo que te está pasando estos días?

Jesús Mosquera: Una locura. La verdad es que es la mejor etapa de mi vida y estoy muy contento. Con muchas ganas de estrenar ‘Toy Boy’ y que la gente vea lo que hemos hecho.

Cuéntanos un poco sobre tu personaje. Es un stripper pero sabemos poco más...

J.M: Hugo tiene varias capas. Lo dividiría en dos partes: un stripper que piensa que lo tiene todo pero cuando sale de la cárcel se da cuenta que no tiene nada. Está solo. Se vuelve una persona fría y rencorosa. Es un chico herido.

En la rueda de prensa has dicho que ninguno de los chicos de la serie no sabíais bailar. ¿Cómo ha sido ese proceso de aprender a bailar y a quitaros la ropa?

J.M: Es cierto, no sabíamos bailar ni yo ni ninguno de los chicos. Lo complicado ha sido bailar. Quitarse la ropa es algo que todos podemos hacer de una u otra forma. Aprender a bailar ha sido una experiencia. Han sido 9 meses recibiendo clases de baile en la que hemos estado bailando entre 3 y 4 horas diarias. Somos una piña y nos hemos apoyado los unos a los otros- Ha sido una experiencia inolvidable.

¿Te has sentido incómodo alguna vez quitándote la ropa delante de tanta gente?

J.M: Eso es algo que tanto yo como mis compañeros hemos intentado llevar con la mayor naturalidad. El equipo técnico ha tratado siempre de hacernos sentir cómodos. Cada vez que veíamos en los planes de trabajo que había baile y despelote estábamos contentos porque significaba que había marcha (risas).

‘Toy Boy’ es una serie algo arriesgada al mostrar el mundo del sexo y de los stripper ¿Cómo valoras este paso en la ficción?

J.M: Junto a ‘Instinto’, la serie de Netflix, hemos roto prejuicios. Es el año de enseñar carne (risas). Hay que arriesgar, sin duda alguna. Pero ‘Toy Boy’ es mucho más que eso. Considero que era necesario contar la vida de los strippers ya que nunca se había contado en televisión en España. Es un oficio más y había que contárselo al espectador.

¿Cómo le llega a Jesús Mosquera el papel de Hugo?

J.M: Un amigo me llamó y me dice que van a hacer una prueba en Málaga para una serie. No era un casting, sino una primera toma de contacto. Fui pero no tenia muchas esperanzas. Me dijeron que daba el perfil que estaban buscando. A partir de ahí empecé a pasar castings y castings, hasta ahora. Todo entre risas y bromas porque no me lo creía.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de la serie? ¿Está ya terminada?

J.M: Sí, acabamos el rodaje en mayo. Han sido 8 meses grabando en Málaga. Hemos estado por toda la Costa del Sol, desde El puerto de la duquesa hasta Vélez Málaga. Ha sido intenso y estamos muy satisfechos.

¿Consideras que el morbo por ver a los stripper puede ser un aliciente para ver ‘Toy Boy’?

J.M: Puede ser uno de los alicientes, sí, pero en ‘Toy Boy’ hay mucho más de lo que se ve. No es todo lo que relucen los chicos, sino los problemas que sufren.

¿Tienes miedo fama y a todo lo que está por venir tras el estreno?

J.M: Llevo casi dos años con este proyecto y, aparte de preparar mi físico y la interpretación, también me he preparado para esto. No tengo miedo y estoy listo para lo que viene. Quiero disfrutarlo, tanto yo como mis compañeros. Somos jóvenes y tenemos muchas ganas. Tenemos mucha ilusión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'