¿Contra ‘Masterchef Celebrity’?: Telecinco saca por sorpresa nuevos capítulos de ‘La que se avecina’

‘La que se avecina’ podría estar de vuelta muy pronto tras el parón de verano y son varias las estrategias que Telecinco podría cursar.

‘La que se avecina’ a la vuelta de la esquina. Telecinco ha lanzado las promociones de la nueva tanda de capítulos de la undécima temporada que están pendientes de emisión. La cadena hizo parón con la llegada del verano con el coma de Antonio Recio. Sin embargo, parece que en la segunda parte de la temporada despierta para desgraciada sorpresa de sus vecinos. Esa y otras muchas más serán las tramas que vertebren los cinco episodios que terminan de componer la temporada once.

‘LQSA’ se ha convertido en un arma arrojadiza de Telecinco para contraatacar a la competencia. Desde hace años, con el creciente recibimiento que ha ido cosechando la serie, en los despachos han ido teniendo claro que la comedia debe ser un comodín. El comodín perfecto para anular a la competencia o, al menos, deslucir ofertas que, a priori, pueden resultar competitivas. 

Y lo cierto es que esa estrategia está cumpliendo con todas las expectativas. Luchar en parrilla contra ‘La que se avecina’ se traduce en perder un buen puñado de puntos de share. Con todo, prueba de su impecable rendimiento, en Telecinco han optado por estirar el cicle al máximo. Hasta que se pueda. Y todavía parece que se puede con el 19,5% y 2,7 millones de espectadores que promedió en la primera tanda.

Así, los precedentes más recientes se enmarcan en otoño de 2017, cuando la cadena lanzó ‘LQSA’ contra ‘Operación Triunfo’. En ese momento, suponía la vuelta del talent de La 1 y un hipotético triunfo hacía temblar a la competencia. Por ello, no dudaron en lanzarla en la noche de los lunes y lo cierto es que consiguieron frenar el éxito de ‘OT 2017’. Algo similar sucedió esta primavera con ‘La Voz Senior’ en Antena 3.

Así, con la comedia de los hermanos Caballero gozando de buena salud aún, en Mediaset siguen apostando por contraatacar a sus ofertas rivales. Y esa podría ser la premisa con el arranque de la nueva temporada. Tras el parón de verano, Telecinco vuelve a promocionar ‘La que se avecina’. Algo que ha pillado por sorpresa a sus seguidores empedernidos que creían que no volvería hasta dentro de mucho tiempo. Así, se trataría como mínimo de la emisión de los cinco capítulos que resta de la undécima temporada. También podrían unirlos a la primera tanda de la duodécima (ocho episodios).

Las posibles estrategias con ‘La que se avecina’

En ese sentido, Telecinco podría estar barajando varios escenarios. Los dos principales: enfrentarse a ‘Masterchef Celebrity’, que se estrena el próximo miércoles en TVE; o bien aguardar al estreno de ‘La Voz Kids’ en Antena 3. Estreno que ya calientan con sus promos y que aterrizaría este otoño.   

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.