‘La que se avecina’ se marcha de vacaciones como la serie más vista del año

La ficción de Telecinco registra el segundo mejor dato de la temporada (19,5%)

La que se avecina’ interrumpe su undécima temporada como la serie más vista del año. La ficción de Telecinco es un valor seguro para la cadena, y prefiere guardarse lo que resta de capítulos para un potente estreno de la temporada de septiembre.

Así, en el último capítulo la ficción de los hermanos Caballero registrada su segundo mejor dato de la temporada, al alcanzar los 2,7 millones de espectadores (19,5).

Esta primera parte de la temporada 11 ha contado con la emsión de siete episodios, alcanzando su récord en el primer capítulo de estreno con más de 3,1 millones de espectadores.

Cierra mitad de temporada con 2,7 millones de media

A lo largo de los capítulos emitidos, ‘La que se avecina’ se marcha de vacaciones como la serie líder de los miércoles, y con una media de 2,7 millones de espectadores y un 19,6% de share, sumando cuatro temporadas de triunfo consecutivo.

Asimismo, la serie se convierte en la más vista del año y en la tercera con mayor audiencia del curso televisivo, superada tan solo por otras dos ficciones de Telecinco: ‘The Good Doctor’ (18,8% y 3.154.000) y ‘Vivir sin permiso’ (19% y 2.701.000).

Alberto Caballero: «La temporada 12 puede ser la última»

El creador de la serie ha confirmado que la grabación de la temporada 12 ya ha finalizado, habiéndose renovado sin emitirse la temporada anterior. Telecinco confía en su producto estrella, a pesar de los parones que la serie tiene que sufrir entre una temporada y otra.

Caballero señaló hace un par de meses, en una entrevista para la Cadena Ser, que la la duodécima temporada se ha dividido en dos tandas de ocho capítulos; que pueden poner punto y final a la serie. «Hay que ver con qué salud llegamos, ver cómo funciona la 11 y, a partir de ahí, hacer una valoración, una en la que estamos todos incluidos: cadena, productora y actores. Ahora mismo están todas las opciones abiertas», aclaró ante el posible fin de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.