Alberto Caballero hace un referéndum sobre el futuro de ‘LQSA’

El director y creador de la serie pregunta a los fans qué hacer ahora con la ficción al tener que cambiar de decorados.

El futuro de ‘La que se avecina‘ tras la duodécima temporada es aún una incógnita. La comedia creada por Alberto y Laura Caballero dará un giro a partir de la décimo tercera temporada pues deberán mudarse de plató tras no llegar a un acuerdo con el propietario de la nave donde se graba actualmente.

Por ello, tanto Mediaset como Contubernio, la productora de los Caballero trabajan ahora en varios estadios: por un lado reproducir los escenarios de Mirador de Montepinar en el nuevo plató; por otro lado cambiar radicalmente el escenario donde se produce la serie.

Y por ello, Alberto Caballero ha decidido hacer una especie de referéndum a los fans de la serie para conocer cuál su opinión sobre lo que tendrían que hacer con la serie que sigue siendo una de las más vistas de la televisión tras 12 temporadas y 170 episodios.

El creador de la comedia sabe que es «atípico» hacer algo así pero confía en los fans de la serie y por eso les ha planteado tres opciones: reproducir Mirador de Montepinar y continuar ‘LQSA’ como está; mudar a todos los vecinos a otro edificio; y por último, cerrar la serie y continuarla con un spin-off, algo que se lleva planteando desde hace años.

¿Volver a los orígenes?

Por ahora, la opción ganadora con el 66% de los votos es la de trasladar al Recio, a Amador y compañía a otro edificio. En segunda opción, se sitúa la opción de reproducir Montepinar con el 20% de los votos y en tercer lugar un 14% de los fans piensan que la mejor opción es dar luz verde a alguno de los spin-off.

Pero como curiosidad son varios los que sugieren a Alberto Caballero volver a los orígenes de ‘Aquí no hay quien viva’ y llevar a los vecinos de Montepinar a la calle Desengaño, en la que tenían lugar las tramas de la serie de Antena 3.

https://twitter.com/Jorge_7Menez/status/1157642707491274752

Otros como Dave de ‘OT 2018’ proponen llevar a los personajes de ‘La que se avecina’ a un pueblo, en lo que podría suponer incluso un crossover con ‘El pueblo’, la comedia de los Hermanos Caballero coproducida por Mediaset y Amazon Prime Video y que ya graba la segunda temporada.

Por el momento, Telecinco cuenta con la mitad de la undécima temporada que dejó en el aire en el mes de junio y toda la duodécima temporada que ya está grabada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'