TVE da pistas sobre Eurovision Junior: «Tenemos una candidatura sólida»

‘RTVE Responde’ ha dado detalles sobre la elección del próximo representante de Eurojunior.

Televisión Española participará en Eurovision Junior 2019, 13 años después de retirarse. Una de las grandes incógnitas es cuál será el método de elección del próximo representante español. Con una entrevista a Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, en ‘RTVE responde‘ ha afirmado su alegría ante la vuelta al certamen: «Nos lo estaban reclamando durante muchísimo tiempo. Y este año sí vamos a participar».

«Estamos trabajando muy duramente en una candidatura sólida, firme y sobre todo de calidad, y creemos que lo hemos encontrado», ha afirmado la directiva ante la pregunta de un telespectador.

«Ojalá hagamos el buen papel que hemos hecho siempre que hemos participado en el Festival de Eurojunior. Que hemos ganado o hemos quedado muy bien posicionados en las ediciones que hemos participado», ha vaticinado Toñi Prieto.

RTVE defiende a Masterchef de las críticas al casting

Una de las cuestiones que se han tratado en ‘RTVE Responde’ ha sido las críticas al nivel de los concursantes de ‘MasterChef 7’. La directora de entretenimiento de RTVE ha asegurado que «nosotros cuando hacemos una selección hay muchos factores y por supuesto la parte culinaria. Es importantísimo que sepan cocinar, si no no entrarían en el talent».

Sobre las quejas de los espectadores por el nivel, la directiva respeta lo que dice una espectadora pero cree que es una opinión personal. «Nosotros sí creemos que hay buen nivel en los participantes y esto es un talent y vienen a aprender. Si lo saben todo, ¿qué van a aprender? Esto es una escuela que tienen que ir evolucionando, mejorando y por eso entran en el programa», ha zanjado.

Prieto ha avanzado además cuáles serán los estrenos de TVE en la época estival. el nuevo concurso ‘¿Juegas o qué?‘, la nueva temporada de ‘Trabajo temporal’, y el nuevo programa dirigido por José Mota y presentado por Santiago Segura, ‘Hoy no, mañana‘. También ha adelantado que en septiembre llegarán varias novedades, entre ellos el estreno de ‘Vaya crack‘, presentado por Roberto Leal. Además, asegura que la cadena pública ya trabaja desde hace un par de meses en la programación especial para esta Navidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá y María Escario en 'RTVE responde'.
Los Marqueses en 'La Promesa'.