Merche, coautora de ‘La Clave’ de Natalia (OT): «Hicieron un boicot a Eurovisión»

La cantante y compositora de uno de los temas de la preselección de Eurovisión saca los trapos sucios del proceso.

La preselección de Eurovisión 2019 que se hizo entre varios concursantes de ‘OT 2018‘ sigue trayendo polémica. Un proceso en el que RTVE fue acusada de romper las bases, y que suscitó el enfrentamiento entre triunfitos. Ahora la última en subirse a las críticas, la cantante Merche.

Ella fue la compositora de ‘La clave’ junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Un tema que defendió Natalia Lacunza y que no salió elegida, pues el representante de España en el festival fue Miki con ‘La venda’.

‘La venda’ salió elegida de un proceso de preselección del que salieron 17 temas finalistas. Merche hace balance ahora de esa experiencia, y sus palabras no tienen desperdicio: «Cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que ninguno de los chavales quería ir a Eurovisión. Hicieron una especie de boicot a todas las canciones», lamenta la artista en una entrevista a El Confidencial.

«Lo que empezó siendo ilusionante, acabó siendo un ‘plof’ para todos«, prosigue. «Ninguno de los artistas tenía la más mínima intención de ir al festival. El único, el que fue. Pensé: ¿para qué he perdido el tiempo? No entiendo nada», reconoce ahora Merche.

«Nos hacía ilusión que un tema nuestro fuera a Eurovisión, pero a nuestra cantante no. Nos dijo que ella (Natalia) iba a cantar la canción, pero que no quería ir al festival, que lo sentía, y pidió a sus fans que votaran a otro. Cuando llegué, me llevé una sorpresa», prosigue. «Si llego a saber que no tenían intención de ir, me hubiera ahorrado todo eso», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miriam Rodríguez se corona ganadora de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3
El sofocón de Chenoa y Merche en ‘Tu cara me suena’ por lo que han hecho con Álex Casademunt