Pedro Sánchez acepta el debate a cinco de Atresmedia con Vox

RTVE GAD3
RTVE GAD3

El presidente del Gobierno descarta debatir en TVE o un cara a cara con Pablo Casado.

El PSOE ha confirmado al arranque oficial de la campaña que acepta el debate a cinco (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) que organizará el grupo Atresmedia el próximo 23 de abril. Finalmente Pedro Sánchez acepta la invitación y dice sí a debatir con Vox.

Este será el único debate al que está dispuesto a ir el candidato socialista. Pedro Sánchez descarta una cara a cara con el líder del PP Pablo Casado y tampoco participará en el debate a cuatro propuesto por TVE.

«Ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras», ha expresado el PSOE por medio de un comunicado. «La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España», aseguran.

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera también han confirmado que participarán en el debate de Atresmedia. Por su parte, Santiago Abascal también acepta acudir al debate siempre que acudan el resto de candidatos.

El debate estará moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés

El debate, que resultará clave en la legislatura de los pactos, estará conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés. Como ya sucedió con la fórmula usada en el histórico e inédito ‘7D: el debate decisivo’, moderarán y preguntarán a los candidatos.

Al igual que en aquella ocasión, que celebró Atresmedia en 2015, el formato del debate y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

Después de que Antena 3 fuera la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Felipe González y José María Aznar en 1993; y de que Atresmedia se convirtiera en referencia informativa con ‘7D: el debate decisivo’ (lo más visto del año con 9,2 millones de espectadores y 48,2%); Atresmedia vuelve a marcar el paso con este nuevo debate electoral.

El debate entre los partidos de este nuevo tiempo político se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta; así como a través Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.