Atresmedia organiza un debate electoral en el que invita a Vox

La cadena convoca a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox a un debate televisado el 23 de abril, de cara a las elecciones generales.

Atresmedia ha convocado formalmente para el martes 23 de abril a un debate electoral a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

De esta manera, el grupo de comunicación se convierte en el primer medio en solicitar un debate en el que participarán candidatos de los cinco partidos que aspiran a tener representación parlamentaria en todo el territorio nacional, que cuentan con mayor intención de voto según todos los sondeos y que configuran la punta de lanza del nuevo tiempo político.

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera han confirmado que están dispuestos a acudir al debate de Atresmedia, si bien el líder del PP también quiere un cara a cara con Pedro Sánchez. Por su parte, Santiago Abascal también acepta acudir al debate siempre que acudan el resto de candidatos.

El debate, que resultará clave en la legislatura de los pactos, estará conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés que, como ya sucedió con la fórmula usada en el histórico e inédito ‘7D: el debate decisivo’, moderarán y preguntarán a los candidatos.

Como ya sucediera en aquella ocasión, que celebró Atresmedia en 2015, el formato del debate y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

El debate entre los partidos de este nuevo tiempo político se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, así como a través Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

Después de que Antena 3 fuera la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Felipe González y José María Aznar en 1993, y de que Atresmedia se convirtiera en referencia informativa con ‘7D: el debate decisivo’ (lo más visto del año con 9,2 millones de espectadores y 48,2%), Atresmedia vuelve a marcar el paso, solicitando este nuevo debate electoral.

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