Mamen Mendizábal estalla contra Vox por querer cerrar laSexta: «Qué vergüenza de partido»

La presentadora de ‘Más vale tarde’ ha respondido al partido de Santiago Abascal tras las declaraciones de un miembro de Vox que proponía cerrar la cadena de Atresmedia.

El partido de ultraderecha sigue en pie de guerra contra los medios de comunicación y la libertad de expresión. La última polémica fue la amenaza de un miembro de Vox contra una de las cadenas más vistas por los españoles: laSexta.

Fue el pasado sábado cuando, durante un mitin en Albacete, Víctor González Coello, responsable del programa económico de VOX, amenazó directamente con cerrar la segunda cadena de Atresmedia acompañado de Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana. “Rafa se dedicaba a hacer programas en un canal que si podemos, cerraremos: laSexta», explicaba el responsable económico.

Tras estas declaraciones, fueron muchos los periodistas y compañeros de laSexta los que se pronunciaron al respecto de esta posible medida. Una de las primeras fue Mamen Mendizábal a través de su cuenta personal de Twitter. “Vox quiere cerrar La Sexta. Qué vergüenza de partido, qué desprecio democrático. Qué patético», replicaba la presentadora.

Santiago Abascal matiza el posible cierre de laSexta

Sin embargo, el líder de la formación de extrema derecha ha matizado las palabras de su compañero sobre la propuesta de cerrar la cadena de televisión. Abascal ha explicado que su compañero se vino arriba y que en sus planes no estaban cerrar laSexta sino revisar las licencias audiovisuales.

“Víctor se ha venido arriba y ha dicho que íbamos a cerrar alguna tele pero nosotros solo vamos a cerrar las televisiones públicas. Vamos a revisar la concesión de las licencias, vamos a analizar detalladamente cuáles son las televisiones que se han puesto al servicio del golpe de Estado, las públicas y las privadas», apostillaba Santiago Abascal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal y David Broncano.
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza