Miki prepara su primer disco con Alfred, Nil Moliner, Adrià Salas (“La pegatina”) y Arnau Griso

El recién elegido representante en Eurovisión ha avanzado los detalles de su primer trabajo discográfico.

La gala de preselección de Eurovisión que se celebró el pasado domingo 20 de enero encumbró a Miki Nuñez, con su tema “La venda”, compuesto por Adrià Salas (La Pegatina), que contra pronóstico, fue el más votado por el público, superando a “Muérdeme”, de María, que partía como gran favorito. Así pues, el joven natural de Terrassa será el representante de España en el Festival de Eurovisión que este año se celebrará en Tel Aviv (Israel).

En la comparecencia ante los medios que ha tenido lugar esta mañana, el joven catalán ha desvelado algunos detalles sobre el que será su primer trabajo discográfico después de salir de la Academia de ‘OT 2018’, la que ha definido como “la experiencia más enriquecedora de su vida”.

Miki ha anunciado que en estos momentos se encuentra ya preparando este disco, y ha avanzado quiénes serán sus acompañantes en este primer viaje. Entre otros, estará Adrià Salas, vocalista del grupo La Pegatina, y compositor de “La venda”, tema con el que representará a España en Eurovisión; también Nil Moliner, compositor de “Nadie se salva”, el otro tema que Miki defendió en la gala de preselección en dúo junto a Natalia; el artista cantautor Arnau Griso; y el ex concursante de ‘OT 2017’ y representante de España en Eurovisión 2018, Alfred García.

Asimismo, Miki también ha querido aclarar que la producción de este disco todavía no está cerrada del todo con Universal Music.  El hecho de que haya sido seleccionado para asistir a Eurovisión puede variar la hoja de ruta de la grabación de este disco, ya que evidentemente el calendario que se le avecina al joven va a ser mucho más condensado y apretado que si no hubiera sido el elegido.

De esta forma, Miki seguirá los pasos de Alfred, que también ha publicado recientemente su disco ‘1016’, que ha sido un éxito en ventas, después de un año muy ajetreado en el que tuvo que representar a España en Eurovisión con el tema “Tu canción” junto a Amaia. Pese a que la canción caló mucho entre sus seguidores y el público en general, no cumplió las expectativas en el certamen y logró una nefasta 23ª posición. ¿Logrará Miki mejorar a su predecesor?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa