Fran rompe a llorar tras llevarse el bote de ‘Pasapalabra’: «Dedico el premio a mi tía»

Tras llevarse los 1.542.000 euros, el asturiano ha asegurado que «en la vida hay que tener perseverancia y tesón».

¡Lo ha logrado! El asturiano Fran González ha logrado entrar en la historia de los concursos. Tras resolver correctamente las 25 preguntas de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’ se hace con el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez.

Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 ediciones y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el ovetense de 29 años escribirá su nombre con letras de oro en la historia del concurso al responder ‘Renard’ a la última pregunta de la prueba: ‘Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884’.

Tras completar correctamente las 25 palabras del rosco, Fran y Christian Gálvez se fundieron en un abrazo y el concursante empezó a llorar de la emoción durante varios minutos.

Tras lograr su hazaña, este biólogo asturiano no ha podido contener la alegría en sus primeras declaraciones tras hacerse con el superbote. «En la vida hay que tener perseverancia y tesón, hay que creer en uno mismo y hacerlo», ha comenzado diciendo.

Aún con lágrimas en los ojos, Fran ha querido agredecer el cariño y el apoyo de los espectadores de ‘Pasapalabra’. Y ha dado toda una lección de vida: “Siempre he dicho que hay que tener salud, que es el pilar de la vida, y a partir de ahí podemos cumplir nuestros sueños y ser felices”. En ese instante, se ha vuelto a emocionar al recordar a una tía suya que ha fallecido durante su participación en el concurso y que no ha podido ver su gran hazaña. “Se lo quiero dedicar a ella también”, ha comentado.

Fran completa el rosco y se lleva 1.542.000 euros

Para acabar, el presentador Christian Gálvez le ha puesto en contacto con su madre para que sea él el que le dé la gran noticia de que ha ganado el bote de más de 1,5 millones de euros. «Tengo algo que decirte, mamá», «¿te has puesto malo?», le pregunta su madre. Tras comentarle que había ganado 1.542.000 euros y repetirlo varias veces hasta que Mari Luz se lo ha terminado creyendo. «Que me da un sofoco, por favor», respondía. «Se lo merece, es un cielo, no lo digo porque sea hijo mío, lo es», ha confesado.

Y como colofón de la velada en el plató, Fran ha cumplido la promesa que le había hecho al presentador. Ya que no puede raparse, el concursante prometió que escanciaría sidra y Christian Gálvez tenía una botella esperándole. Un momento que ha compartido con todos los invitados del programa, Boris Izaguirre, Pilar Cernuda, Nina y Agustín Jiménez.

Apasionado de la lectura, la cocina y la investigación

Licenciado en Biología, Fran González estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid. Desde que era niño es un enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión y considera un placer cocinar para sus amigos y familiares. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético. En cuanto al dinero conseguido, confiesa que le gustaría invertirlo en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad y ayudará a sus padres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · ·