El emocionante alegato de Los Javis frente a Zapatero en ‘Dónde Estabas Entonces’

Los artistas han contado como se sintieron tras la ley que permitía el matrimonio homosexual, durante el gobierno de Zapatero. 

Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido unos de los invitados de la gala especial de ‘¿Dónde Estabas Entonces?’, que conducida por Ana Pastor, tuvo lugar la pasada noche del jueves para inaugurar la nueva temporada del programa de laSexta.

Ambos, que tras todos los éxitos que han cosechado debido a su talento son un icono de la juventud, se sentaron junto a José Luís Rodríguez Zapatero para hablar sobre la década de los 90 y reflexionar sobre lo que vivimos en aquella época y cómo ha cambiado la vida en 20 años.

En uno de los relatos de la pareja, Javier Ambrossi aseguró que fue Zapatero quien le impulsó a ‘salir del armario’, y es que durante el mandato del presidente se aprobó la ley del matrimonio homosexual, y el director de ‘Paquita Salas’ ha asegurado que «Para mí fue uno de los días más importantes de mi vida porque ese día fue cuando decidí que se lo iba a contar a todo el mundo». «Creo que tenemos una responsabilidad de visibilizarnos, porque cuanto más lo hagamos más le va a costar a la gente de alrededor atacarnos»

Además, Zapatero mostró su alegría ante el alegato de Los Javis y aseguró que Esas leyes se hicieron para que todo el mundo disfrutara de esa libertad tan decisiva y fundamental (…) Eso enriquece la tolerancia, la cultura cívica. Por eso es necesario que haya gente como vosotros que lo haga con tanta naturalidad«. También aplaudió que España sea «una referencia de apoyo a la libertad de amar, de convivir y ser como uno quiera».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor

Archivado en

· · ·