‘Dónde estabas entonces’: El galote en directo que nos hizo reflexionar de todo

LaSexta estrenó anoche la nueva temporada de ‘Dónde estabas entonces’ con Ana Pastor. La gala en directo desde los Teatros del Canal reunió a un fabuloso 9,2% de cuota y 1,3 millones.

En tiempos de ‘grandes hermanos’ y maratones de Netflix, laSexta nos propuso este jueves una oferta muy diferente. Un programa en estricto directo que diera pistoletazo de salida a la década de los 90, que vertebra las nuevas entregas de ‘Dónde estabas entonces‘. Lo que a priori pudo ser una gala televisiva más, enlatada y tediosa, se convirtió en una grata y necesaria sorpresa.

Con Ana Pastor como maestra de ceremonias en un registro muy distinto al que nos tiene acostumbrados, fue dando paso a distintas charlas con unos invitados de lujo, ante un auditorio de más de 800 personas. Desde Zapatero a los Javis, pasando por María Galiana, Íñigo Errejón, Rozalén o Vicente del Bosque. Salpimentado con los monólogos de Anabel Alonso, convertida hoy en el gran «azote» en redes de la derecha. Y con un Ferreras más distendido que nunca, entre el público sacando fotos como si no hubiera un mañana.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1083488663168786433

Todos y todas salieron de su zona de confort, y nos llevaron a la eterna pregunta de si aquel tiempo pasado fue mejor. Y como deseamos construir nuestro futuro. laSexta lo volvió a hacer, y generó un gran evento que nos dejó con ganas de más. Un galote que bien podría recordarnos a aquellos ingeniosos de los años 90, con los que muchos crecimos, y donde nos sentimos representados.

Lo mejor del evento organizado por Newtral fue sin duda el gran trasfondo moral que tuvo. Un hilo narrativo lleno de brillantes reivindicaciones sociales que nos llevó a reflexionar de todo, y que sitúo a la cultura, y al poder que ejercen nuevas formas de comunicación y las redes sociales, en prímera línea del progreso de nuestra sociedad.

La primera charla-conferencia empezó con el expresidente Zapatero sentado junto a los Javis. Un cóctel explosivo aderezado por el feeling reconocido entre ellos. La magia del directo y el magnífico guión del programa nos hizo sentir como en el sofá de nuestras casas. Tanto es así que ZP se animó a publicar su primer tuit, ursurpando el móvil a Javier Calvo. También vimos al ex mandatario atreviéndose a hablar de los «límites del humor» o ‘Paquita Salas’. Tampoco pudo faltar una emotiva defensa del matrimonio igualitario y el amor libre.

Otro momento de gran clímax se alcanzó con la aparición de María Galiana. La «abuela de España» se sentó junto a Errejón, y pusieron en contraste las visiones de dos generaciones distintas. Ellos nos trasladaron a la gran moraleja del espacio: ¿Cuánto hemos cambiado? ¿Hemos evolucionado a mejor? «De Despeñaperros para arriba había tabúes en ciertos temas que en Andalucía llevábamos mucho adelantado. Llevo a gala la tolerancia de mi tierra», clamó la actriz de ‘Cuéntame’ en un desgarrador alegato por Andalucía, ahora que vive tiempos convulsos.

Aplauso generalizado en redes

https://twitter.com/MiguelBermejo_/status/1083505738151018496

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en La Sexta
Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer