Opinión

¿Es ‘Bajito’, el single de Ana Guerra, una estrategia de marketing para hacer caja?

El videoclip cuenta con la presencia de figuras como Dulceida o Los Javis.

Ya llega la Navidad y en esta ocasión Ana Guerra se ha adelantado. El pasado viernes 7 de diciembre la canaria nos regalaba su nuevo single, «Bajito». El tema, como ya había anunciado la artista, va acompañado de un caluroso videoclip.

Los Javis, besándose en el videoclip de Ana Guerra.

En el vídeo en cuestión, aparecen figuras reconocidas como Dulceida o lo Javis. La artista habría decidido contar con ellos para «mandar un mensaje de amor libre», como afirmó en sus redes. De esta manera, animaba a sus fans a dar la cara y mostrarse tal y como son, sin esconderse: «Quiero que grites muy alto quién eres sin avergonzarte de nada y sobre todo que seas feliz por encima de todas las cosas».

Está claro que mensajes así son muy necesarios en nuestra sociedad. Normalizar y visibilizar el amor libre es algo fundamental y por lo que tenemos que trabajar todos juntos. Aún así, somos muchas las personas que nos hemos visto sorprendidas por Ana Guerra. Por su parte, no esperábamos un mensaje de este tipo.

Y es que a pesar de que los fans hayan creado la carpeta ‘warmi’, que junta a Ana Guerra y Mimi, la concursante nunca ha sido un claro icono de la lucha LGTB ni se ha pronunciado al respecto. Es por este motivo por el que muchos fans nos veíamos sorprendidos por su videoclip.

Somos muchos quiénes apostamos porque es una simple estrategia de marketing. Hecho que le haría ganarse la fama de inclusiva y luchadora por los derechos del colectivo. Sin duda, este reconocimiento le haría acercarse al colectivo y ganarse buenas palabras sobre su ‘single’. Pero dejadme decir, que no todo son buenos comentarios, ni a nivel musical ni sobre el videoclip.

Aún así, es solo una teoría que tenemos algunos fans. Esperemos que Ana Guerra no haga este tipo de canciones solamente para hacer caja. Ojalá nos equivoquemos y a partir de ahora se dedique a luchar por los derechos de colectivos socialmente oprimidos. Mientras, seguiré pensando que todo es una estrategia para llegar a más público y sacar más dinero.

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