Ana Guerra, Laura Pausini y Biagio Antonacci, artistas invitados a la semifinal de ‘OT 2018’

‘OT 2018’ completa a sus cinco finalistas: Alba, Sabela, Miki y Julia se juegan su pase a la final. Uno de ellos se quedará a las puertas. Así será la mecánica de la gala 12.

‘Operación Triunfo 2018’ llega a su semifinal con una gala 12 en la que completará a sus cinco finalistas de la edición. Alba Reche, Sabela, Miki y Julia se juegan tres plazas para una final en la que ya están Natalia y Famous. El talent show de La 1 presentado por Roberto Leal recibirá, además, en el plató a Ana Guerra, concursante de la última edición, y a los artistas italianos Laura Pausini y Biagio Antonacci.

La mecánica de la gala

En esta duodécima gala se conocerán los cinco finalistas de ‘OT 2018’. Una vez hayan cantado los cuatro concursantes que aún no tienen asegurado el paso a la final, el jurado anunciará cuál es el tercer finalista de la edición. En ese momento, durante un espacio de tiempo se abrirán las votaciones mediante la app móvil, los sms y llamadas telefónicas, para que el público pueda votar por el cuarto y quinto finalista.

Cuando se cierren las votaciones, primero se anunciará el cuarto finalista, que será el concursante que haya obtenido más votos de los tres, y a continuación, el segundo concursante más votado que se convertirá en el quinto finalista. El concursante menos votado por el público será el último expulsado de esta edición quedándose a las puertas de la gran final. En cuanto se desvele quiénes serán los cinco finalistas, se abrirá el periodo de votación para elegir al concursante ganador de ‘OT 2018’.

#OT18Gala12: los temas

La canción ‘Human’ de The Killers ha sido el tema escogido para abrir la Gala 12 con los 6 concursantes. En esta gala, habrá dos tríos: Alba, Natalia y Julia cantarán ‘Este amor ya no se toca’ de Yuri, mientras que Famous, Miki y Sabela interpretarán ‘Calypso’ de Luis Fonsi. Los dos finalistas, Famous y Natalia, cantarán en solitario ‘Solo tú’ de Carlos Rivera y ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes, respectivamente.

Para ganarse la cuarta y quinta plaza en la final, Alba defenderá el tema ‘She used to be mine’ de Sara Bareilles; Julia, ‘Ya lo sabes’ de Marta Soto; Miki, ‘Some nights’ de Fun; y Sabela, ‘Negro Caravel’ de Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Ana Guerra, Laura Pausini y Biagio Antonacci, artistas invitados

Después del éxito cosechado con su primer single ‘Ni la hora’, uno de los hits de este año, Ana Guerra regresa para presentar ‘Bajito’, un tema sensual y pegadizo que aboga por la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse, compuesto por Ana Guerra, Patrick Romantic y Bull Nene, y producido por el prestigioso Dale Play. ‘Ni la hora’ ya es doble disco de platino, acumula más de 40 millones de reproducciones en streaming y suma más de 44 millones de reproducciones de su videoclip.

Laura Pausini acaba de lanzar en España el single ‘El valor de seguir adelante’ junto a Biagio Antonacci. Pausini atesora 25 años en la música y acaba de ganar un nuevo Latin Grammy por su último disco ‘Hazte sentir’. Ahora lanza una nueva edición del mismo, ‘Hazte sentir más’, que incluye un libro con fotos inéditas e historias escritas por ella misma, un DVD de conciertos en el Circo Massimo de Roma y el disco ‘Hazte Sentir’ con los duetos ‘Nadie ha dicho’ junto a Gente de Zona, ‘La solución’ con Carlos Rivera y ‘El valor de seguir adelante’ con Biagio Antonacci. Este último, un reconocido cantante italiano y colaborador habitual en la trayectoria de Laura de quien es la autoría de una de sus canciones más emblemáticas: ‘Entre tú y mil mares’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’