Jorge González y Esther Aranda, ideales para el ‘OT’ de viejas glorias

La posible nueva oportunidad para este par de triunfitos olvidados en ‘Ya Estoy Aquí (de nuevo)’.

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él llegan las nuevas temporadas de las principales apuestas de las cadenas televisivas. Después del break veraniego, como de costumbre llegarán a  nuestras  pantallas  estrenos  y  nuevas  opciones  de  todo  tipo.  Antena  3  apuestará  más  que nunca por el entretenimiento proponiendo un gran abanico de posibilidades. Telecinco vuelve con la segunda temporada de la serie ‘La Verdad’, la esperada sexta edición de ‘GH VIP’ y otras novedades.  Por  su  lado,  TVE  tiene  sobre  la  mesa  la nueva  edición  de  ‘Operación  Triunfo’,  las nuevas entregas de una nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Lo que todavía no tiene cadena es ‘Aquí estoy yo (de nuevo)’, el llamado ‘OT VIP’ y muchos somos  los  que  estamos  atentamente  a  la espera para saber quiénes serán los elegidos por la productora para intentar realzar de nuevo sus carreras musicales. Muchos nombres se han barajado y es que hay decenas de cantantes que han caído totalmente en el olvido después de vender miles de copias años atrás.

¿Y si de nuevo las hermanas Salazar nos cautivaran con una renovada versión de Las Azúcar Moreno? Otro dúo que sonó y mucho es el de Sonia y  Selena. ¿Serían capaces de  nuevo de interpretar la canción más sonada del próximo verano? Aunque aquellos que no deberían faltar en este nuevo plantel de concursantes son Jorge González y Esther Aranda. Puede que así de oídas para parte de vosotros estos nombres os suenen a desconocidos pero no lo son.  Si los introducimos en cualquier buscador podemos ver las numerosas referencias que aparecen sobre ellos. Los dos tienen algo en común, surgieron de ‘Operación Triunfo’, pero en ediciones distintas. Por un lado, él participó en la edición del 2006 y ella en la del 2008.

Es del todo esperado y comprensible que aquellos que pasaron por ‘OT’ y tuvieron su tiempo de gloria tanto dentro como fuera de la academia y en la actualidad ya nadie  los nombre,  sean candidatos a esta nueva propuesta televisiva de Gestmusic. Centrándonos en Jorge y Esther hay que recordar que el primero quedó octavo en su edición, en medio de la tabla. Sus pasos televisivos y a la vez musicales no quedaron ahí sino que años más tarde hemos seguido viéndolo de manera escalonada y pasajera.

A punto de cumplir los treinta años el madrileño ha publicado dos álbumes musicales y  ha lanzado varios  singles. Participó en un segundo  talent show musical, pudimos verle pasar las audiciones a ciegas de ‘La Voz 2012‘, superando cada una de las fases del programa y convirtiéndose en el finalista de su coach, Rosario. En la final rozó la victoria pero no la consiguió, tuvo que conformarse con el segundo lugar. Dos años más tarde fue  candidato  a  representarnos  en  Eurovisión,  pero  la  elegida  fue  la  gran  Ruth  Lorenzo. Seguidamente fue mentor siendo uno de los coaches del talent infantil ‘Pequeños Gigantes’ de Telecinco, donde lideró una de las pandillas. Hace tres años que no sabemos nada de él, desde que participara junto a su clan en ‘Los Gipsy Kings’. Él con su familia fueron los protagonistas de una de las tramas de la segunda temporada del programa de Cuatro. Cómo desde entonces está más que desaparecido, estaría bien verlo competir de nuevo entre sus compañeros y rivales de ‘Ya Estoy Aquí (de nuevo)’. El duende gitano desde hace unos años está de actualidad y que mejor que lo represente él, con experiencia en el gremio musical y receptivo en volver a primera línea de fuego y aprovechar que acaba de sacar su nuevo single «Esta noche«.

Por su lado, Esther Aranda nos regaló momentos épicos e históricos gracias a su paso por ‘OT 2008’. Fue el blanco fácil del jurado, concretamente de Risto. Su dúo en la primera gala de la edición es recordado por muchos como la peor actuación de toda la historia de ‘OT. Tanto ella como su compañera desafinaron lo más grande estando fuera de tono toda la canción de «Las de la intuición». Esther fue una  concursante  con  una  ilusión  tremenda  por  ser  reconocida  musicalmente,  luchadora, trabajadora y aplicada. Nominada en cantidad de ocasiones y salvada por la audiencia hasta que no  logró  superar  su  duelo  con  la  que  se  convirtiera  en  la  ganadora  de  la  edición.;  Virginia Maestro. Recordamos la figura de su padre desde los castings acompañándola y en la grada de plató  gala a  gala apoyándola.  Esther  ha contado  en  primera persona la  estafa  que  sufrió,  la engañaron de mala manera y no volvió a ver todo el dinero invertido en la creación de su disco. Esta malagueña, madre primeriza, sería la sorpresa que muchos esperamos. Su regreso sería atentamente analizado ya que veríamos si tantos años después ha mejorado su calidad vocal.

En definitiva, hemos sido testigos de muchas ediciones de OT y con ellas muchos concursantes olvidados. Otros claros candidatos a participar en ‘Ya Estoy Aquí (de nuevo)’ podrían ser Geno, Mai Meneses, Nuria Fergó, Guille Barea, Miguel Nández o Idaira entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge González en 'Bailando con las estrellas'.
Jorge González, finalista del Benidorm Fest