Gran bronca en ‘Amigas y conocidas’ entre Inés Ballester y un taxista

La presentadora y las colaboradoras del espacio de TVE se enzarzaron con un representante de los taxistas de Barcelona.

‘Amigas y conocidas’ ha vuelto a convertirse este jueves en noticia tras una polémica entrevista a un taxista tras la huelga de los taxistas en Barcelona, que este miércoles protagonizaron momentos muy tensos con los conductores VTC. El programa presentado por Inés Ballester se ha subido a un taxi y ha entrevistado al portavoz de la asociación de taxis de Cataluña.

La presentadora le preguntaba al portavoz por qué están en contra de las licencias VTC. «Gracias a los autónomos, porque este país vive de nosotros hemos conseguido ser ejemplo en sanidad, educación y con un modelo económico pagando impuestos», comenzaba diciendo el taxista. «Tu no puedes tener un pastel para 20 personas e invitar a 40 personas, esas empresas no vienen a colaborar vienen al mogollón del turismo», añadía.

Ballester le ponía el ejemplo de que el mercado es libre y que hace unos años no se podían abrir farmacias, estancos según quisiera y las cosas han cambiado. «No se ha acabado, quieren esclavizarnos y que sean las nuevas tecnologías las que nos controlen«, aseguraba el taxista. «Yo también soy autónoma y en el mundo del taxi hay gente que no es autónoma«, le contestaba entonces Ballester.

Poco a poco se fue tensando la conversación y el taxista llegó a acusar a la presentadora de «no tienes ni idea del tema ni de lo que hablas«. «Hablo mucho con los taxistas y soy usuaria pero eso de una licencia, un coche ya no es así», le aseguraba Inés ante el taxista que se empezaba a cabrear y le pedía a la presentadora que le explicara la diferencia entre una licencia de taxi y una de VTC. «Aquí la que pregunta soy yo«, le decía entonces Ballester, que le explicaba cómo hay taxistas que tienen varias licencias y varios subcontratados que utilizan el taxi por turnos de 8h. «Dígame que eso es mentira y que me han mentido los taxistas con los que he hablado«, le cuestionaba la presentadora.

«Eso está regulado, lo estás explicando muy mal«, le contradecía el taxista provocando que la presentadora se cabreara y le pidiera que le contestara a sus preguntas y no la interrumpiera. «Opináis sin tener datos y es una pena y una vergüenza«, decía el portavoz tras escuchar las palabras de Isabel San Sebastián mientras que Inés Ballester hacía gestos de contradicción en plató y despedía la entrevista. «Esto es un gallinero, ser un poquito más reflexivos«, decía el portavoz.

Tras despedir la entrevista, Inés se mostraba muy enfadada y pedía calma a sus colaboradoras porque querían hablar todas y abrir más melones cuando no se podía. «Cuando yo digo ya es ya, que parecemos aquí cuatro moderadoras y yo sé cuando se puede y cuando no y no vamos a hacer una batalla campal», les decía Ballester a sus ‘Amigas y conocidas’.

Y como no podía ser de otra forma las redes han estallado contra la presentadora y las colaboradoras por acosar al taxista y les han tachado de «urracas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Ballester y Alaska
Alaska en 'Cine de barrio'.