El dardo de Tinet Rubira a los eurofans que le han atacado: «Se indignan por absolutamente todo»

El responsable de Gestmusic, la productora de OT 2017, ha abordado todos los frentes que rodean a Eurovisión y no ha eludido las preguntas sobre los ataques que ha recibido en los últimos días por muchos eurofans.

A escasas 48 horas de uno de los grandes acontecimientos del año, el responsable de Gestmusic y componente de la delegación española ha concedido una entrevista para la emisora de radio catalana RAC 1. Durante el coloquio con el locutor Jordi Basté, Tinet Rubira ha querido zanjar la polémica que se ha generado tras los dos primeros ensayos de Alfred y Amaia en Lisboa. Y es que han sido muchos los que, desde Twitter principalmente, han emitido un aluvión de críticas por lo que consideran una puesta en escena muy poco trabajada.

En respuesta a esas críticas, el productor ha explicado que este año habían pensado en que la actuación contara con un espectáculo pirotécnico para dotar de novedad a la puesta en escena que tantos años ha suscitado indignación en el público. Sin embargo, cuenta que esa idea se vino pronto abajo porque, los numerosos intentos que realizó la empresa pirotécnica del festival fueron infructuosos. Tinet afirma que creía que “no era tan complicado porque no hablábamos de tirar un cohete a la luna”, pero la pólvora explotaba antes de lo que pretendían, no era estético y por tanto acabaron desistiendo a fin de que no se convirtiera en un lastre para la actuación.

Insiste en lo conveniente que es una puesta en escena lo más minimalista posible para que sean los artistas los que realmente llamen la atención. Lo defiende poniendo como ejemplo la representación de Portugal que, como saben, ostenta el título de ganadora. No obstante, lamenta que estas intenciones tampoco vayan a ser posibles como estaba previsto.

Por otro lado, el responsable de Gestmusic no ha titubeado cuando se le ha preguntado por los eurofans y el papel de las redes sociales en este certamen musical, respondiendo que «Eurovisión es un fenómeno televisivo, pero sí existe gente que simplemente lo ve el sábado, a la que le da igual las peleas que el festival genera en Twitter”. Y es precisamente por esas riñas y por los ataques que ha recibido en las últimas semanas por lo que ha denunciado que los eurofans se molestan por todo, aunque no haya motivo aparente.

Asegura que no le afectan las críticas, que las acepta y que intenta rebatirlas desde el respeto porque considera que tiene que poner “sentido común y dar un poco de ejemplo” para que Twitter no muera. Además, no se ha resistido a lanzar un dardo a quienes tanto le han acusado de no hacer bien su trabajo, criticando que «los eurofans se indignan por absolutamente todo, no hace falta que haya un motivo. Hay un sector de los eurofans que creen que RTVE no quiere ganar y por eso hacemos las cosas mal, porque hay «una mano negra» que lo ordena. Todo es opinable», sentenciando que a los seguidores de Eurovisión no les puede ir la vida con el vestido que se ponga o con los movimientos que haga el representante porque “esto es un festival de cancioncitas”.

Puestos a opinar, Rubira tampoco se ha mordido la lengua al hablar de las representaciones con las que se batirá España el próximo sábado. Las más aplaudidas por la crítica y las que actualmente ocupan una excelente posición en las casas de apuestas a dos días de la final son Chipre, Francia o Israel. En cambio, ha arremetido contra la representante israelí, de quien dice que desafina en el escenario y también ha hecho lo propio con la candidatura francesa, la cual ha tachado de aburrida.

Por último, el productor insinúa que vocalmente Amaia y Alfred no tienen nada que envidiar de sus contrincantes y que por eso “están en el top 4 de las mejores voces”. Aun así, Tinet Rubira no pone la mano en el fuego por la victoria de la pareja porque -dice- en Eurovisión “la gente vota por mil cosas”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'OT al día'.
Tinet Rubira entra al trapo y replica así a C. Tangana tras su ataque a ‘OT’ con Évole: «No concibo…»