Dos años, dos reclamaciones y un juicio después, RTVE ha hecho público el gasto de la corporación en el 'Festival de Eurovisión 2016'.
Tras la resolución del Tribunal Supremo en noviembre de 2017, RTVE ha hecho público los gastos de Eurovisión 2016 y la candidatura de Barei y su 'Say Yay!'. El pasado septiembre de 2016, Stéphane M.Grueso solicitó esos datos, y ante la incomprensión por parte de la corporación pública de nuestro país, decidió tomar el camino legal para que se cumpliera. Fue entonces que, bajo el amparo de la Ley de Transparencia vigente en nuestro país, la Audiencia obligó a RTVE a publicar esos datos: 445.235,86€ es el precio de Eurovisión 2016.
La publicación de los datos se ha hecho de una forma detalla, con un desglose en 15 partes o conceptos diferentes, que engloban desde las dietas y alojamiento del equipo trasladado a Estocolmo (33.534,23€); o la parte más artística, donde se especifica el sueldo de las 5 coristas y los comentaristas, un total de 17.500,00€. No obstante, la parte más grande del gasto supuso los derechos de retransmisión de la final y las dos semifinales, que asciende a un total de 293.304,21€.
#TRANSPARENCIA Tras casi dos años de trámites, dos reclamaciones y un juicio después, @rtve me entrega los costes de producción de EUROVISIÓN de 2016.
Gracias @ConsejoTBG por defender mis intereses (y los de todas y todos) Aquí el documento completo: https://t.co/EFavUfNY7r pic.twitter.com/lACJvH8GHQ
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) April 9, 2018
Malestar entre los seguidores españoles del Festival
Con el conocimiento de estos datos, se sabe que la corporación RTVE aumentó el gasto en el Festival de Eurovisión 2016, uno de los grandes acontecimientos del año de su parrilla televisiva, 48.317,39€ más que en la anterior edición, con Edurne como nuestra representante.
No obstante, los seguidores lo ven insuficiente para hacer una candidatura competitiva. Comparándola con otros productos estrella, como es la serie 'Cuéntame' donde el precio de un capítulo duplica lo que significa el gasto en Eurovisión. O, incluso, comparándolo con el precio que otras delegaciones que se gastan hasta un millón de euros, como fue ese mismo año en la candidatura de Jamala, ganadora de Eurovisión 2016.
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