‘Gran Hermano’ cumple 18 años: así empezó el primer reality televisado en España

El formato cumple hoy 23 de abril de 2018 la mayoría de edad. El estreno de ‘Gran Hermano’ introdujo en España el fenómeno de los realitys shows a pesar de todas las críticas que generó y que hoy día sigue produciendo.

Tal día como hoy, la casa de ‘Gran Hermano’ abría por primera vez sus puertas. “Bienvenidos a la vida en directo”. Con estas palabras, Mercedes Milá inauguraba el primer reality en España en una gala que comenzó a las 21:30 horas del 23 de abril del 2000.  «Nada se escapará a la mirada del ‘Gran Hermano», sentenciaba Milá mientras explicaba el funcionamiento del concurso y presentaba a los diez desconocidos que se iban a aislar de la realidad durante alrededor 3 meses.

14 concursantes, 90 días de encierro y 29 cámaras grabando las 24 horas del día, marcaron un antes y un después en el mundo de la televisión en España. Para recordar este hito de la televisión, Telecinco y la cuenta de Twitter oficial de ‘Gran Hermano’ ha colgado un vídeo del primer minuto de la historia del reality en televisión.

Entre críticas y la enorme expectación generada entre los españoles, el programa supuso un antes y un después en la televisión. ‘Gran Hermano’ cosechó un enorme éxito social e igual de grande a nivel de audiencia consiguiendo un share medio del 51,2% y 7,8 millones de espectadores durante la primera edición. Tras esta edición histórica, que acabó con Ismael Beiro de ganador,  vinieron 17 ediciones más convirtiendo a ‘Gran Hermano’ en uno de los programas más longevos de la televisión española.

En la actualidad, el futuro del programa es muy dubitativo. Telecinco decidió no emitir ‘GH VIP 6’ tras los malos datos cosechados tanto en la última edición de los famosos como en la edición de anónimos denominada como ‘GH Revolution’. La búsqueda del morbo, la pérdida de la auténtica esencia del reality y la aparición de personajes demasiados manidos han provocado que el reality por excelencia esté pasando por un gran bache y se desconozca aún qué será de su futuro.

Las redes sociales felicitan a ‘Gran Hermano’

El cumpleaños de ‘Gran Hermano’ ha servido como excusa a sus fans para pedir la vuelta del concurso y para certificar el fenómeno social que sigue generando el programa. A través de Twitter, muchos fieles del formato han recordado momentos épicos del programa. Incluso exconcursantes del reality se han lanzado a felicitar al programa. El hastag «GH18Años» se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter.

https://twitter.com/LauristasGH/status/988366889310216192

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.

Archivado en

· ·