‘Versace’: la serie extranjera que marca un antes y después en televisión

¡Por fin una buena serie extranjera en abierto durante el prime time en nuestro país! La serie más comentada en los últimos días emite su final este martes en Antena 3 y ha sido toda una revelación. Por primera vez una cadena de televisión nacional ha decidido emitir una serie extranjera antes de lo previsto para adelantarse a una plataforma streaming, por lo que se podía deducir que iba a ser todo un éxito.

The assasination of Gianni Versace, la segunda temporada de American Crime Story consta de nueve episodios que comienzan en Miami la mañana de la muerte del diseñador italiano en los escalones de su casa. A partir de ese momento, la serie viaja al pasado mostrando la vida de Gianni Versace y su asesino, fijándose especialmente en este último.

Ese asesino es Andrew Cunanan quién fue arrestado por la muerte del diseñador pero también del promotor inmobiliario Lee Miglin. Lo que ha hecho el creador de la serie Ryan Murphy en esta segunda parte, ha sido revelar la homofobia encubierta durante el mandato de Clinton en los Estados Unidos.

La trama de la serie narra cómo la policía de la época no se tomó enserio la persecución de un asesino en serie que mataba a hombres por ser homosexuales. Algunos dicen que el diseñador seguiría vivo a día de hoy si las autoridades no hubiesen pasado por alto las advertencias hechas por el entorno de Gianni Versace.

Actores como Penélope Cruz o Ricky Martin han hecho que la serie sea seguida incluso por la actual diseñadora de la marca reconociendo estar encantada con las interpretaciones. Eso si, el verdadero protagonista es Darren Criss quién se mete en un papel de un joven que no está a gusto con ser quién es y comienza a inventarse diferentes perfiles para no reconocer abiertamente su homosexualidad.

Sin duda alguna, el actor de Glee ha realizado uno de los mejores papeles en toda su carrera ya que ha conseguido con total naturalidad, realizar diferentes personalidades con un mismo personaje.

Otra gran sorpresa para los fans de la serie ha sido el cantante Ricky Martin quién interpreta a Antonio D’Amico, novio del diseñador. Ha sido uno de los personajes con los que la audiencia se ha sentido identificada al transmitir ese sentimiento de pasión y amor hacia alguien, que según los patrones de la sociedad, no puedes querer.

Veremos por qué el FBI tarda tanto en detener a Cunanan y cómo el imperio Versace consigue mantenerse en lo más alto. La serie ya ha sido todo un éxito en Estados Unidos y en nuestro país ha recibido una buena acogida reflejada en las redes sociales.

En ‘Versace’ se nota el buen trabajo que ha habido detrás de las cámaras tanto por parte del director como de los actores. Es un producto que está muy cuidado y que consigue trasladar al espectador a la vida del diseñador dadas las localizaciones y ambientes de la serie. Además, gracias a su original juego con los tiempos, aunque conozcas el desenlace del caso, quieres ver lo que hay detrás de cada personaje en todo momento y saber su reacción ante la muerte de Gianni, por lo que te enganchas desde el minuto uno.

Cabe recordar que las televisiones generalistas se habían visto afectadas dado el éxito de las plataformas en streaming y que como advertimos tenían que tomar cartas en el asunto para no perder audiencia. Parece que por fin nos han hecho caso y que este cambio en la programación les ha salido bien. Somos una audiencia a la que nos gusta ver grandes series y por ello es necesario que las cadenas nacionales sigan apostando por este género, y no nos haga falta suscribirnos a ninguna plataforma en streaming para ver buen contenido audiovisual.

Este parece ser el comienzo de series extranjeras de calidad en nuestra televisión y ojalá se siga produciendo. Mientras esperamos, os dejamos el tráiler de la serie:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'